El patriarca de O Vao pide perdón y dice que aplicará su propio castigo a los agresores

Defiende la inocencia de los diez detenidos el viernes, pide su puesta en libertad y asegura que se encargará de buscar a los culpables
El patriarco de O Vao. FACEBOOK
photo_camera El patriarca de O Vao. FACEBOOK

El patriarca del poblado de O Vao publicó este domingo un video en el perfil de Facebook de uno de sus hombres de confianza en el que pidió disculpas al Concello de Poio por los golpes propinados a los agentes la semana pasada, al tiempo que defendió la inocencia de los diez individuos encarcelados. Advirtió, por otra parte, que será la propia ley gitana la que se encargue de depurar responsabilidades sobre lo sucedido, con un castigo "peor que el de la Justicia".

"El motivo de hablar es para pedir perdón en nombre de todo el poblado de O Vao. Al alcalde, al jefe de la Policía Local y a los agentes heridos del municipio de Poio. Nos arrepentimos públicamente pidiendo disculpas y pidiendo perdón al Concello de Poio. Fue un equívoco y reconocemos que fue un error lo que le hicieron a los policías locales", explica en Internet, en un comunicado en el que olvida disculparse ante los agentes del Instituto Armado que también fueron agredidos.

Cisma en O Vao: los delfines deciden retar al patriarca

El patriarca defiende que "hay diez detenidos en prisión. Como se puede ver en los vídeos, tienen cosas en las manos, pero ninguno tira objetos contra la Guardia Civil. Quiero decir que son inocentes. Pedimos la libertad de todos los que están en prisión. Son inocentes. Necesitamos ayuda y sobre todo apoyo. Por otra parte, tomaremos medidas a nuestra manera para averiguar quién pudo haber cometido las agresiones, para castigarles, porque es peor nuestro castigo que el de la Justicia", añade.

Por último, pide "al concello de Poio, al alcalde, a la Policía Local y a las asistentas sociales, que nos respeten como ciudadanos, como personas y como españoles, que no se metan en las ayudas ni en los Risga del poblado de O Vao, ni en los detenidos. Tenemos niños, muchos enfermos, y tenemos que comer como todo el mundo. Necesitamos ayuda y apoyo para este pueblo de O Vao".