martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

El Pavillón do Toural, libre de goteras, tras una nueva intervención

undefined
El diputado con el alcalde y representantes municipales, en el pabellón. B.C.
El Concello destinó 64.000€ de fondos provinciales a impermeabilizarlo

El Concello de Vilaboa acaba de completar los trabajos para la puesta a punto del Pavillón Polideportivo do Toural, en la parroquia central del municipio, gracias a una aportación de cerca de 64.000 euros del Plan Concellos de la Deputación.

El diputado provincial Santos Héctor Rodríguez, acompañado por la diputada Olga García y el alcalde de Vilaboa, César Poza, visitaron estas instalaciones, construidas hace 28 años, en las que se actuó con diversas obras para garantizar la impermeabilización de su envolvente y finalizar así con las filtraciones de agua.

El proyecto fue redactado para poner fin a los problemas detectados en el edificio, que no habían quedado completamente resueltos en actuaciones anteriores. Además de la retirada de los canalones de recogida de aguas pluviales en las fachadas norte y sur, se abordó la reconstrucción del final superior de coronación del tejado mediante la instalación de chapa de acero galvanizado. En estas dos fachadas se instaló un nuevo canalón y bajantes por el exterior del inmueble, y se acometió la reposición de las chapas de la cubierta que se encontraban deterioradas.

Todas las fachadas del inmueble fueron impermeabilizadas con un revestimiento elástico para completar la actuación

Además, el proyecto contempló la limpieza de todas las fachadas mediante agua a presión, para su posterior impermeabilización con la aplicación de revestimiento elástico. Las actuaciones se completaron con la impermeabilización de la junta de la estructura en el pilar central de la fachada norte.

Además de la práctica deportiva, con diferentes disciplinas como fútbol, ciclismo, gimnasia rítmica o patinaje, con la presencia de una media de 20 deportistas cada mes, este pabellón municipal se utiliza también como espacio social para acoger distintas actividades culturales promovidas por las asociaciones y el Concello.

OTRAS MEJORAS. Durante la visita se insistió en que la construcción y mantenimiento de las instalaciones deportivas es uno de los ejes principales del Plan Concellos en toda la provincia.

En el caso de Vilaboa, este ayuntamiento pudo mejorar sus dotaciones en los seis últimos años con la colaboración de la Diputación de Pontevedra y, de este modo, además de estas obras de la envolvente del Pabellón del Toural, la institución provincial financió la remodelación de la sede del Club de Piragüismo, donde se invirtieron 150.000 euros en una primera fase y otros 152.741 a través del Plan de Reequilibrio para su reforma interior.

El Pavillón do Toural, libre de goteras, tras una nueva intervención
Comentarios
ç