La Pedalada Solidaria reúne más de 300 kilos de alimentos

El Plan de Emerxencia Social poiense será el beneficiario de la iniciativa del Poio Bike Club

La pedalada fue realizada sobre un circuito cerrado. GONZALO GARCÍA2
photo_camera La pedalada fue realizada sobre un circuito cerrado. GONZALO GARCÍA

La explanada de A Seca se convirtió este domingo por la mañana en un lugar de convivencia y celebración, gracias a la prueba organizada por el Poio Bike Club dentro del programa Poio Móvese.

La Pedalada Solidaria se transformó, como esperaban sus promotores, en un gran evento social, en el que participaron alumnos del club ciclista poiense, de su escuela deportiva, así como aficionados al mundo de la bicicleta en general.

La pedalada fue realizada sobre un circuito cerrado. GONZALO GARCÍA1La actividad se desarrolló ininterrumpidamente desde las 9.00 hasta las 14.00 horas y los participantes cumplieron rigurosamente con el objetivo deportivo, pero también con el solidario, al donar uno o más kilos de alimentos no perecederos.

Según datos aportados por la organización al término del evento, la recaudación en especies de esta segunda edición de la Pedalada Solidaria alcanzó los 300 kilos de alimentos, que serán entregados a Xuntos co Plan de Emerxencia Social de Poio para que se distribuyan entre familias en situación de necesidad o riesgo de exclusión social.

El objetivo solidario no tenía una única vertiente, puesto que la cita fue aprovechada por los miembros del Programa Rodando, que con sus bicletas adaptadas dieron a conocer los detalles de este plan, puesto en marcha por el colectivo ciclista Pedaladas, así como por la asociación Amencer, con el que se está acercando el mundo de la bicicleta a las personas, y en especial a los niños con algún tipo de diversidad funcional.

El colectivo colocó un puesto informativo en el que, además de ofrecer todo tipo de datos, se permitió que los asistentes probasen los vehículos adaptados e incluso conociesen a algunos de sus usuarios. Además, en el puesto se vendieron camisetas promocionales para conseguir fondos con los que colaborar con la causa.

El Programa Rodando cumple dos años ya desde que fue creado y supone un apoyo para ofrecer bienestar y promover el ocio entre los niños y jóvenes con limitaciones propias de algunas discapacidades, además de una herramienta de convivencia para las familias.

Comentarios