Pepe Vieira cierra el círculo de su restaurante con un hotel "deconstruido"

El complejo de Camiño da Serpe cuenta con catorce habitaciones dobles construidas en módulos individuales ▶ Xosé Torres Cannas asegura que tras 23 años "en la carretera" tiene la sensación de estar "en la casilla de salida"
Visita a una de las habitaciones del hotel. DAVID FREIRE
photo_camera Visita a una de las habitaciones del hotel. DAVID FREIRE

El restaurante & hotel Pepe Vieira en Camiño da Serpe (Raxó) inició este jueves de manera oficial una nueva etapa al inaugurar las catorce habitaciones que se levantan en la ladera del terreno que ocupa el espacio gastronómico.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, los alcaldes de Poio, Luciano Sobral, y Sanxenxo, Telmo Martín, el diputado provincial, Gregorio Agís; la directora xeral de Turismo, Nava Castro, asistieron a la inaguración del hotel.

Tras 23 años en la carretera, el cocinero tiene la sensación de estar de nuevo "en la casilla de salida" y, aunque parezca mentira, vuelve a tener los nervios "que da el estar empezando".

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por Pepe Vieira inauguró el hotel del restaurante gastronómico. DAVID FREIRE
DAVID FREIRE

Xosé Torres Cannas tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que le acompañaron en este camino, especialmente para su padre, que le aportó sus valores como maestro, "la constancia y el respeto por todos los demás".

Durante su intervención quiso dar las gracias también a Nava Castro, directora xeral de Turismo y a Gregorio Agís, concelleiro de Poio y diputado provincial.

Pepe Vieira, el restaurante con el que hace apenas cuatro meses lograba su segunda Estrella Michelin, se reconvierte en un "hotel gastronómico" con el que busca ofrecer a sus comensales y a sus huéspedes una experiencia única.

Catorce habitaciones dobles, construidas en módulos individuales y repartidas por la ladera de la montaña en la que se asienta todo el complejo, proponen a sus residentes pasar la noche "en medio de la naturaleza" y con vistas privilegiadas sobre la ría de Pontevedra.

Se trata de un hotel "deconstruido", según su responsable, en donde sus cuartos, todos ellos con cama para dos personas, tienen unos enormes ventanales que permiten "que te llegue todo el exterior" y sus ocupantes puedan desconectar "de todo lo demás".

Los huéspedes del hotel podrán degustar un desayuno especial y, por supuesto, comer o cenar en el restaurante gastronómico.

"Ejemplo de superación"

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó en su intervención el valor de iniciativas como esta para reforzar la oferta turística y gastronómica de la comunidad. "Pepe Vieira es un ejemplo de superación a todos los niveles", señaló.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por Pepe Vieira inauguró el hotel del restaurante gastronómico. DAVID FREIRE
DAVID FREIRE

"En el año 22 batimos el récord de visitantes y no es por casualidad, es por lo que fuimos capaces de ofrecer. Pepe Vieira es un buen ejemplo de esto. Tener dos Estrellas Michelin no es nada fácil", resaltó Rueda, para añadir que "las administraciones no creamos riqueza, sólo ayudamos en lo que podemos".

Desde la pandemia, señaló el presidente gallego, los visitantes "buscan esto y aquí", un contacto con el medio natural "y donde lo hayamos conseguido, tenemos que presumir, enseñarlo y decir que podemos ofrecerlo a todo el mundo".

Comentarios