Un perro pasa a ser declarado peligroso en Poio, pese a no ser raza PPP, por sus ataques

El animal ha recibido varias denuncias por agresiones tanto a animales como a personas
El perro herido esta vez. POLICÍA LOCAL DE POIO
photo_camera El perro herido esta vez. POLICÍA LOCAL DE POIO

La acumulación de denuncias sobre los mordiscos y peleas que propicia el perro de unos vecinos de Samieira ha derivado en una demanda en materia de seguridad ciudadana por parte de la Policía Local que llevará a que este animal pase a ser declarado perro peligroso.

La Policía Local apunta que la propuesta de sanción nueva surgió a raíz de un encontronazo de este animal con otro can. El perro en cuestión iba suelto por la vía pública y acabó mordiendo a otro y causándole graves heridas.

A raíz de esta demanda, y contando con que la base de datos de Xespol recoge otras cuatro similares (dos por ataques a otros perros en diciembre de 2020 y otras tantas por ataques a personas en marzo de 2021, tratándose de una menor en uno de los casos), tras la acumulación de declaraciones y demandas, se pedirá que el can pase a ser declarado peligroso aún sin ser de una raza de las incluidas en la lista de perros potencialmente peligrosos. Esto implica que deberá estar inscrito en el registro, tener seguro y llevar bozal.