Pesar por el fallecimiento de Manuel Márquez, cura de Tourón, Xustáns y Taboadelo

El religioso muere a los 81 años

Manuel Márquez, en 2016. RAFA FARIÑA (ADP)
photo_camera Manuel Márquez, en 2016. RAFA FARIÑA (ADP)

Los vecinos de las parroquias de Santa María de Tourón, San Martiño de Xustáns y Santiago de Taboadelo amanecieron este jueves con la noticia del fallecimiento del párroco emérito de estas tres feligresías, Manuel Márquez Gómez.

El religioso falleció a los 81 años de edad, justo cuando se cumplía un año de su jubilación definitiva, tras dejar la parroquia de Tourón, que había atendido cerca de cuatro décadas ininterrumpidas. Antes, Márquez Gómez había cedido el cuidado de las de Xustáns y Taboadelo al párroco de Ponte Caldelas, Benito Vázquez.

Manuel Márquez era originario de Forcarei, en donde será despedido este viernes con un funeral y entierro. El cuerpo ha sido velado en el tanatorio de Cachafeiro.

El expárroco podrá recibir el último adiós también de sus feligreses, pues habrá autobuses desde Caritel pasando por Ponte Caldelas y por los puntos de interés de la parroquia de Tourón. "Manuel Márquez dedicó sus mejores años a estas parroquias y las cuidó con gran cariño", indicó este jueves una fuente vecinal, al recordar la disciplina con la que atendió sus obligaciones, y el tesón con el que se mantuvo al frente de la de Tourón, a pesar de que, con el paso del tiempo, los achaques de la edad le obligaban a hacer grandes esfuerzos por cumplir con las necesidades de sus feligreses y para velar por el mantenimiento de instalaciones como la iglesia de Tourón o la capilla de Os Remedios de Vilarchán.

Para aquellos que no puedan acudir al entierro pero quieran rendir una despedida al que fue su cura, la parroquia de Tourón prepara también una misa funeral. Se celebrará el sábado 22 a las 10.00 horas en la iglesia de Santa María.