Piden cuatro años de cárcel para un interno de A Lama por atacar con una cuchilla de afeitar a otro recluso

Los hechos ocurrieron en enero del 2019
Vistas de la cárcel de A Lama. DAVID FREIRE
photo_camera Vistas del interior de la cárcel de A Lama. DAVID FREIRE

La Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá el jueves un juicio contra un interno del centro penitenciario de A Lama, para el que Fiscalía pide cuatro años de prisión por atacar con una cuchilla de afeitar a otro recluso. Este último, supuestamente, le había golpeado con anterioridad, por lo que se enfrenta por su parte a una multa de 480 euros.

Los hechos ocurrieron en enero del 2019. Según recoge el escrito del Ministerio Público, ambos internos iniciaron una discusión el día 6 de dicho mes cuando se encontraban en las escaleras antes de subir a las celdas. En ese momento, uno de ellos propinó un puñetazo al otro en el ojo izquierdo.

Al día siguiente, el que había recibido un puñetazo se le acercó "motivado por la intención de vengarse" de lo ocurrido la tarde anterior y le propinó una patada en la espalda. A continuación, tal y como relata la Fiscalía, empleó una cuchilla de afeitar que llevaba oculta en la mano y le realizó un corte en la cara que necesitó de doce puntos de sutura y le dejó una cicatriz.

A raíz de estos hechos, el recluso encargado de la primera agresión se enfrenta a un delito leve de lesiones por el que el Ministerio Público solicita dos meses de multa con una cuota diaria de ocho euros, además de un pago de casi 7.000 euros al otro interno como indemnización.

Mientras tanto, para el que empleó la cuchilla, la Fiscalía solicita cuatro años de cárcel por un delito de lesiones agravado por utilizar un instrumento peligroso y causar una deformidad física en la víctima, así como el pago de más de 8.100 euros como indemnización.

Comentarios