Piden una rotonda en el cruce de la PO-308 en Combarro tras un nuevo accidente

Uno de los conductores resultó herido
undefined
photo_camera El siniestro estuvo a punto de afectar a la terraza de un local hostelero. CEDIDA

Un nuevo accidente de tráfico en la Avenida da Cruz, en el núcleo de Combarro, puso de relieve este jueves la necesidad de una glorieta en la PO-308 a la altura de este punto, en donde se habían demandado con anterioridad medidas de prevención para mejorar la seguridad vial, habida cuenta de la peligrosidad de la intersección.

Uno de los vehículos afectados estuvo a punto de chocar contra la terraza de un establecimiento de hostelería situado en este emplazamiento a consecuencia de la colisión inicial.

El choque tuvo lugar a la altura del cruce de la bajada a la Praza da Chousa, en la que, al circular desde Pontevedra, las incorporaciones hacia la zona turística de Combarro se realizan mediante una semiglorieta lateral que hay en el punto, con un sistema de ceda el paso que, en caso de que el conductor calcule mal, de despiste o de velocidad inapropiada, puede motivar peligrosos impactos laterales como el registrado.

El Concello solicitó en varias ocasiones a la Xunta una rotonda

Se da la circunstancia de que este es un punto en el que el Concello de Poio ya solicitó en varias ocasiones a la Xunta que se habilitara una rotonda para garantizar la seguridad vial y facilitar los accesos a la carretera y las salidas hacia zona portuaria o el Centro de Salud.

La Concellería de Seguridade Cidadá adelanta que volverá a insistir en esta petición. Su titular, Marga Caldas, recuerda que, en esta misma carretera, ya se efectuaron actuaciones similares en otros concellos, como es en el caso de la Rúa Progreso de Sanxenxo, con una situación equiparable a la del núcleo de Combarro.

"Non podemos tolerar que a Xunta nos trate como a un concello de segunda. É preciso que se actúe neste punto antes de que ocorra unha desgraza", finalizó la concejala.

En este siniestro se registró un herido de carácter, inicialmente, leve. Se trata del conductor de uno de los turismos. Posteriormente, la Policía Local de Poio participó en la regulación de tráfico y atestado de otro siniestro, una colisión por alcance entre dos vehículos a la altura del cruce de Liñares en la que, del mismo modo, uno de los conductores resultó herido leve.