Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Pillan a cuatro menores causando destrozos en el colegio Isidora Riestra de Poio

El director del Isidora Riestra inspecciona parte de los daños causados por los vándalos. DAVID FREIRE
El director del Isidora Riestra inspecciona parte de los daños causados por los vándalos. DAVID FREIRE

Los chavales, de edades comprendidas entre los 14 y los 14 años, rompieron dos puertas y realizaron pintadas

Cuatro menores de edad, de edades comprendidas entre los 14 y 15 años, fueron cazados in fraganti mientras robaban en el interior del colegio Isidora Riestra, en A Seca. Se trata del tercer asalto que sufre el centro educativo en lo que va de curso.

Los jóvenes, tres de los cuales son vecinos de Pontevedra y uno de la propia villa poiense, provocaron cuantiosos daños materiales, toda vez que, además de romper dos puertas, esparcieron purpurina por el suelo y realizaron pintadas dentro de las dependencias, sobre todo en paredes y puertas. 

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del pasado domingo. La Policía Local de Poio informa de que los cuatro presuntos autores del asalto se colaron en el interior del Isidora Riestra tras forzar la puerta del gimnasio. Después, se dirigieron al aula que se utilizar habitualmente para actividades audiovisuales. Fue allí donde se llevaron a cabo la mayoría de los actos vandálicos. Además, según explicó la dirección del centro de la parroquia de San Xoán, fueron robados un cronómetro, un ordenador y un altavoz con equipo de sonido incorporado.

►Más información en la edición impresa de Diario de Pontevedra de este martes◄

Pillan a cuatro menores causando destrozos en el colegio Isidora...
Comentarios