Pintura antideslizante para mejorar la seguridad viaria en las carreteras de Poio

La propuesta irá incluida en el Plan de Mobilidade, a raíz de una petición realizada por el Motoclub A Rosa dos Ventos

Los detalles de la propuesta y de la próxima concentración motera se dieron a conocer este viernes. GONZALO GARCÍA
photo_camera Los detalles de la propuesta y de la próxima concentración motera se dieron a conocer este viernes. GONZALO GARCÍA

El fin de semana del 12 al 14 de julio está marcado en rojo en el calendario del Motoclub A Rosa dos Ventos de Poio. Un año más, el entorno de A Seca acogerá la concentración veraniega que impulsa este colectivo. No obstante, no se trata de una edición cualquiera, ya que la cita cumple diez años de existencia, consolidándose cada vez más.

Es por ello por lo que sus responsables apuestan por introducir varias novedades en la programación, entre las que destaca la presentación de una escultura, que será elaborada por la Escola de Canteiros, en recuerdo "de los compañeros que perdieron la vida en la carretera", tal y como explicaron este viernes en un acto celebrado en el Casal de Ferreirós. Además, el motoclub también apuesta por implicarse a la hora de buscar fórmulas para reforzar la seguridad viaria. Es por ello por lo que han propuesto al Concello que impulse la utilización de pintura antideslizante a la hora de reforzar la señaliación horizontal en todos los viales de la villa, independientemente de su titularidad. Se trata de una propuesta que ha sido incorporada al Plan de Mobilidade de Poio, cuya redacción todavía está en fase de preparación. "Parece unha cuestión banal, pero non o é. Unha mala freada pode resultar mortal e unha actuación tan sinxela como o uso deste tipo de pintura é moi importante", subrayó el edil de Urbanismo, Gregorio Agís.

Con respecto a la concentración, aunque la programación aún no está cerrada, el motoclub adelanta que incluirá actuaciones musicales, espectáculos de "stunt" y una tirolina.

Comentarios