sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

El Plan Concellos permite rehabilitar la pista entre Seixas y Vilar, en Vilaboa

La visita institucional de Santos Héctor y Ana Laura Iglesias, este lunes. DP
La visita institucional de Santos Héctor y Ana Laura Iglesias, este lunes. DP
Se han destinado cerca de 130.000 euros al reasfaltado y a otras mejoras puntuales del trayecto, de más de dos quilómetros

Los diputados provinciales Santos Héctor y Ana Laura Iglesias visitaron las actuaciones de mejora de las carreteras de Seixas y Vilar con el alcalde de Vilaboa, César Poza, y la edil María Canosa.Los trabajos de pavimentación se abordaron con fondos del Plan Concellos y responden a la necesidad de reponer el firme de la mayor parte del trazado del vial.

Gracias a estas actuaciones se rehabilitó y se renovó el pavimento de la carretera local que comunica estos dos núcleos así como una serie de pistas locales que comunican con ella. Se trata de una pista de dos kilómetros de longitud con muchos ramales -con anchos comprendidos entre los tres y los cinco metros- que sirve de vía de acceso para un importante número de viviendas. Antes de las obras, el vial contaba con un pavimento fisurado y con síntomas de desintegración superficial. Aprovechando la internvención también se llevó a cabo a reparación puntual del drenaje existente y se incluyeron elementos de seguridad como reductores de velocidad.

Los trabajos contaron con un presupuesto de cerca de 130.000 euros y se desarrollaron con arreglo al Plan Concellos de 2020.

Para el presente año, el Concello de Vilaboa contará con 513.177 euros dentro del mismo plan.

El alcalde, César Poza, destacó la importancia de poder contar con las aportaciones provinciales para responder a las demandas de mantenimiento de infraetructuras para concellos pequeños, con escasos recursos, como es el caso de Vilaboa. Santos Héctor, a sui vez, destacó la versatilidad del Plan Concellos, que cede el poder de decisión a los municipios y, con cada inversión busca «mellora a calidade de vida dos veciños e veciñas da zona», como en este caso.

El Plan Concellos permite rehabilitar la pista entre Seixas y...
Comentarios
ç