La Plataforma de Afectados sopesa movilizarse en San Salvador

El colectivo valora celebrar una manifestación por el proyecto de a caeira
 

Asistentes a la asamblea celebrada el pasado viernes. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera Asistentes a la asamblea celebrada el pasado viernes. OLGA FERNÁNDEZ

 "Si el Gobierno local mantiene su intención de instaurar el sentido único de circulación en A Caeira, con el perjuicio que eso nos causaría a los residentes de la zona, y si continúa sin humanizar, en general, la parroquia, valoramos convocar una manifestación". Así de tajante se muestra el portavoz de la Plataforma de Afectados de San Salvador, Sergio Pereira, que, durante la asamblea informativa celebrada el pasado viernes en el local social del barrio de A Caeira, volvió a insistir en que el Concello de Poio hace "caso omiso" de las propuestas presentadas por la agrupación a la hora de abordar la humanización de viales como Mato Calderón, Pernas Peña y Praza Riestra.

Además, Pereira contestó a las declaraciones del edil de Urbanismo, Gregorio Agís, en las que definió como "no viables" las sugerencias realizadas por el colectivo. "No nos parece serio que (Agís) resuma nuestra propuesta de humanización de acera única de 1,80 metros, doble carril y borde exterior iluminado en que es una no se puede realizar. Este mismo proyecto lo han hecho en la subida al Concello de Poio y, casualmente, en A Caeira no vale. Le exigimos que estudie la viabilidad técnica de esta alternativa", asevera el portavoz de la Plataforma de Afectados, que también insta al bipartito a que aporte "el estudio técnico que confirma que nuestra propuesta no es viable".

"Si el Concello continúa con esta actitud de no escucharnos y no tener en cuenta nuestras propuestas, saldremos a la calle. Si a esta actitud de no contar con los vecinos, en una reforma de este calado, le sumamos el abandono que sufrimos desde hace más de 20 años, esta posibilidad de manifestarnos es más que razonada. Estamos cansados de los desprecios de este equipo de Gobierno", indica el representante del colectivo, que, entre las medidas adoptadas en las últimas semanas ya procedió a recoger firmas para exigir que se mantenga el doble sentido en A Caeira.

Comentarios