Martes. 17.07.2018 |
El tiempo
Martes. 17.07.2018
El tiempo

La Plataforma de San Salvador pide que sus propuestas sean tenidas en cuenta

El colectivo vecinal lamenta que el Concello de Poio no reconsidere humanizar el entorno de A Caeira manteniendo los dos carriles de circulación

El Concello de Poio continúa sin aclarar el futuro del proyecto de humanización de las calles Mato Calderón, Pernas Peña y Praza Riestra. Este hecho preocupa a la Plataforma de Afectados de San Salvador, que defiende la necesidad de reformar estos viales del entorno de A Caeira pero, a diferencia del Gobierno local, se opone diametralmente a que estas calles pasen a ser de sentido único, desde la rotonda de A Barca hacia el propio barrio de A Caeira.

El colectivo tiene muy claro que la puesta a punto del entorno "es una obra prioritaria" y lamenta que, de momento, la Administración local todavía no haya tenido en cuenta las propuestas realizadas por la agrupación. "Defendemos varias alternatiavs, pero siempre conservando los dos carriles de circulación", puntualiza el portavoz de la plataforma, Sergio Pereira. Ampliar las dos aceras hasta los 0,90 metros de anchura, eliminando "obstáculos y desniveles", o construir una única senda para peatones de 1,80 metros son las ideas propuestas por este grupo de vecinos, que lamenta que el bipartito no las considere. "Da la sensación de que, como la única propuesta realizada por el Concello de Poio ha contado con el rechazo de muchos residentes, ya no hay interés por estudiar la viabilidad de otras posibilidades. Ante esta situación, no podemos estar satisfechos con la actitud del Gobierno municipal, sino más bien todo lo contrario", advierte Pereira.

Así las cosas, la plataforma está dispuesta a continuar reivindicando "la humanización de la parroquia y el alivio del tráfico", si bien esto último no se solucionaría, según argumenta la agrupación, implantando el sentido único en A Caeira. Los afectados insisten en que esa medida tan solo supondría trasladar los atascos que a día de hoy se originan en A Barca a otros lugares, como la rotonda del núcleo de San Salvador, a la altura de la urbanización de Ferreirós. "Tenemos la sensación de que el Concello no nos tiene en cuenta", lamenta Segio Pereira.

​De momento, la plataforma ya ha impulsado varias actuaciones, como una recogida de firmas. Antes de que finalizase el año 2017, los representantes del colectivo hicieron entrega en el Consistorio centenares de firmas oponiéndose al proyecto que plantea el bipartito, cuyo presupuesto supera los 500.000 euros.

La Plataforma de San Salvador pide que sus propuestas sean tenidas...