La Plataforma de San Salvador propone medidas para calmar el tráfico en A Barca

El colectivo defiende la necesidad de mejorar el estado del puente, pero matiza que debe mantener los dos carriles de circulación

Reunión celebrada en la Delegación Territorial de la Xunta. DP
photo_camera Reunión celebrada en la Delegación Territorial de la Xunta. DP

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, mantuvo una reunión con representantes de la Plataforma Veciñal de San Salvador, en la que la agrupación trasladó al representante de la máxima institución autonómica una serie de propuestas para calmar el tráfico en las inmediaciones de A Barca.

Uno de los asuntos abordados durante la cita, en la que también estuvieron presentes los jefes territoriales de Infraestruturas y Medio Ambiente, Fausto Núñez y José Luis Díez, fue el proyecto de mejora del puente que une la villa poiense con Pontevedra. En este sentido, el portavoz de la asociación, Sergio Pereira, fue muy claro al asegurar que el colectivo se muestra partidario de que se lleve a cabo esta actuación, siempre y cuando contemple la ampliación de las aceras y, lo más importante, que mantenga los dos carriles de circulación. La plataforma ya se opuso en su momento a que el vial que enlaza la rotonda de A Barca con el barrio de A Caeira pasase a ser de sentido único, al entender que esta medida podría suponer un problema en lo que a la fluidez del tráfico se refiere.

Sobre las propuesta para agilizar la circulación en este punto, los vecinos de San Salvador propusieron a los representantes de la Xunta de Galicia la colocación de carteles visibles en la PO-531, antes de llegar a la rotonda de los Bombeiros, que "especifiquen que el acceso hacia Pontevedra es a través del puente de As Correntes".

Asimismo, la plataforma también defiende la puesta en ámbar del semáforo de Avenida da Barca dando preferencia al peatón y logrando una mayor fluidez del tráfico rodado en las inmediaciones de A Barca. "Son dos propuestas que han salido de la asamblea Abierta vecinal y las defenderemos de ahora en adelante", advirtió Sergio Pereira, que confía en que esta petición sea tenida en cuenta por la Administración gallega.

Comentarios