La Deputación sacó este lunes a la venta las entradas para asistir a las visitas teatralizadas de Samaín que organiza el Castelo de Soutomaior durante el próximo mes. Se celebrarán dos modalidades distintas, una de ellas nocturna y destinada al público adulto y otra para un público infantil y familiar. Ambas actividades están a cargo de la compañía Troula Animación y se basan en la idea de que los asistentes lo pasen bien pasándolo mal.
Las visitas para el público infantil se celebrarán todos los sábados y domingos del mes (los días 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de octubre) en doble sesión, a las 11.30 horas y a las 16.30 horas, y en ellas el público disfrutará de una historia terroríficamente divertida. Irina y el Varón serán los guías de una delirante aventura que no le gustará nada a Alemanote, el fantasma que habita en el castillo.
Las visitas destinadas al público adulto tendrán lugar los viernes y los sábados (los días 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de octubre) en horario de 20.00 horas, y en ellas los participantes (edad recomendada a partir de los 16 años) pondrán la prueba su valentía en una visita guiada donde nada es lo que parece y en la que se combinarán leyendas de brujas, hechiceras, fantasmas, druidas...
Las entradas de las visitas teatralizadas de Samaín al Castelo de Soutomaior están disponibles en la plataforma de venta en línea (entradas.castelodesoutomaior.com), la un precio único de 8 euros, que incluye la entrada al recinto, valorada en 5 euros.
Los turnos se organizan para grupos de 30 personas, por lo que a razón de 30 pases (16 de las visitas familiares y 8 de las de público adulto) la Deputación oferta un total de 720 entradas para esta actividad.