Los poienses entregan más de una silla de bebé al mes para familias sin recursos

La Policía Local recoge sistemas de retención infantiles y los entrega a personas que carecen de medios. El Concello se suma a la campaña de la Dirección Xeral de Tráfico de refuerzo del uso de los sistemas de retención para menores
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Los policías muestran algunos de los maxi cosis y sillitas entregados en lo que va de 2022. DP

Un niño sujeto por un sistema de retención homologado en buen estado y correctamente sujeto en un turismo, es un niño seguro. Esto lo saben muy bien en la Policía Local de Poio en donde trabajan desde el año 2017 para informar a los vecinos y vecinas de la necesidad de disponer de estos dispositivos, de estar atentos al mantenimiento de los mismos (es conveniente, si se ha sufrido un golpe, revisar si siguen en condiciones) y a su empleo siempre que se porta a menores, por muy corto que sea el trayecto.

Nueve de cada diez niños que resultan heridos o fallecidos, no estaban correctamente colocados o no disponían de sistema de retención, en casos de accidentes graves, según las estadísticas oficiales que maneja la Policía


Dentro de este trabajo, la Policía ha abierto un servicio de recogida de sillitas y sistemas de retención para niños (tanto maxi-coxis como sillas de los grupos 1, 2 y 3 que ha funcionado exitosamente en los últimos años. Los vecinos y vecinas dejan en este punto sus sillas homologadas y la Policía se encarga de su custodia y entrega a las familias con menos recursos.

Sistemas de retención infantil. D.P.
Sistemas de retención infantil. D.P.

En lo que va de año, se han depositado cinco sistemas de estos en las instalaciones municipales, elevando la media casi hasta los dos SRI al mes. La Polícía solicita que, si se dispone de uno de estos elementos sin uso en el hogar, este se entregue en sus dependencias. A su vez, hacen un llamamiento para que, quienes no tienen las sillas y las necesitan se pongan en contacto, de modo que se le pueda entregar la más adecuada.

CAMPAÑA. Además la Policía informa de que se une a la campaña especial de vigilancia sobre la utilización del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantiles, SRI, impulsada por la Dirección Xeral de Tráfico entre el lunes cuatro de abril y el día 10 del mismo mes. La Policía recuerda que, en caso de accidente, nueve de cada diez niños que resultan heridos o fallecidos, no estaban correctamente colocados o no disponían de sistema de retención.

Comentarios