sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

Poio aborda la mejora de la iluminación del parque de Besada y de su accesibilidad

El parque que rodea el Pazo de Besada y sus construcciones anexas. J. CERVERA
El parque que rodea el Pazo de Besada y sus construcciones anexas. J. CERVERA

El Concello de Poio ya ha empezado las obras en materia de accesibilidad, pensando sobre todo en los ingresados en el centro Quirón, y de iluminación para hacer el entorno más agradable y acogedor

Poder disfrutar de todo el parque que rodea el Pazo de Besada en las horas del anochecer y poder hacerlo, incluso, si se padecen condiciones de movilidad reducida o si se está ingresado en determinadas condiciones en el cercano hospital A Merced-Quirón Salud, en San Salvador. Ese es el objetivo del trabajo emprendido por el Concello de Poio en las últimas semanas para mejorar las condiciones del entorno del Pazo de Besada y sus construcciones aledañas y que afectará, principalmente, a la iluminación.

El edil de Obras, Gregorio Agís, indicó que los trabajos se realizarán con personal y medios propios, con material como farolas e iluminarias nuevas, adquirido para poder completar la actuación. "Hai un cableado xa estendido para iluminar este entorno e tamén hai certa iluminación dos edificios rehabilitados desde as árbores. O que se pretende con esta actuación é cambiar iso soterrando todo o cableado e creando unha iluminación máis acaída para o entorno dos edificios existentes no recinto", aclaró. Al mismo tiempo, se colocarán farolas que permitirán que el espacio cuente con una iluminación general que lo haga más agradable y acogedor al oscurecer.

Por otra parte, el edil indicó que en la entrada lateral del recinto se realizará una actuación para que se pueda entrar en el mismo con silla de ruedas. "Se hai persoas ingresadas no centro Quirón que poidan saír a dar un pequeno paseo, por exemplo, o espazo será accesible". El concejal indicó que la medida forma parte del objetivo de mejorar las condiciones del recinto y ponerlo al alcance de la ciudadanía.

Poio aborda la mejora de la iluminación del parque de Besada y de...
Comentarios