Poio abre la inscripción para el Proxecto Senda, que volverá a ser presencial

Promoverá actividades de formación individual, combinadas con otras colectivas e incluso prácticas en empresas
Una actividad formativa del área de Promoción Económica celebrada el año pasado. DP
photo_camera Una actividad formativa del área de Promoción Económica celebrada el año pasado. DP

Quinto año de vida del Proxecto Senda y un plan que, si las condiciones de la pandemia lo permiten, combinará las sesiones presenciales, las grupales y también las prácticas.

La Concellería de Promoción Económica de Poio explica que en la edición de 2020 se tuvo que suspender este programa de apoyo al emprendimiento y mejora de la empleabilidad, al coincidir las fechas de inicio del mismo con la fase más dura del confinamiento.

En este Senda 2021, cuyo plazo de inscripción se acaba de abrir, se ha tenido muy en cuenta lo sucedido el año pasado y el aprendizaje de los últimos meses en cuanto a las idas y venidas de la incidencia de la pandemia a la hora de preparar la programación. "Non estamos a falar dun ciclo formativo, é algo moito máis complexo. Para nós, supón unha experiencia da que se poden beneficiar todas aquelas persoas que estean buscando emprego ou xente con ideas que precise dun pulo para saber como emprender", explica el edil de Promoción Económica, Gregorio Agís, a la hora de exponer los detalles de este programa.

En cuanto al calendario, la programación podrá empezar a mediados del mes de abril en el Centro de Formación de A Reiboa, en A Seca. Inicialmente, la presentación y el proceso selectivo se expondrán en las citadas instalaciones los días 15 y 16 de abril.

La actividad formativa propiamente dicha empezará el jueves 22 de abril y durará hasta el mes de julio.

"Combinaremos sesións individuais con colectivas, respectando todas as medidas sanitarias e adaptándonos ao contexto covid", indica el concejal.

Una de las huellas que la pandemia ha dejado en este programa es la programación, pues el plan de preparación abordará cuestiones como la integración social de los colectivos que se han visto golpeados por la crisis económica y que son los que están encontrando más dificultades en lo que a inserción laboral se refiere.

De hecho, este año, los inscritos e inscritas que finalmente participen en el ciclo tendrán la oportunidad de realizar prácticas durante unas semanas en distintas empresas. Se trata de ciclos enfocados a que los y las participantes pongan en práctica lo aprendido y, sobre todo, promocionen y muestren sus capacidades en el mercado laboral.

LIMPIEZA. A nivel formativo, la actividad concluirá en noviembre, con un jornada sobre emprendimiento. Esta edición tendrá también un importante capítulo de concienciación ambiental en el que no faltará -cuando las condiciones sanitarias lo permitan- una sesión práctica de desplastificación o recogida de resíduos en el paseo que une Campelo y A Seca.

"Poio é un municipio vivo, cunha poboación moza e con xente que ten ánimo emprendedor e capacidade para emprender. Do que se trata é de facilitarlles as ferramentas para que poidan facer realidade os seus proxectos, unha filosofía que vimos mantendo desde hai un lustro", concluye el edil socialista.

Inscripción: a través de la web municipal
El concejal de Promoción Económica anima a los y las vecinas interesadas en esta actividad a informarse a través del Concello. Agís recuerda que es posible ponerse en contacto con el Concello a través del 986770001 (ext. 1260) o en el número 659 783 218. También es posible recibir información sobre la iniciativa a través de la dirección de correo electrónico promocioneconomica@ concellopoio. org. Además, en la página web municipal se habilitará un formulario de inscripción, que también se difundirá a través del perfil de Promoción Económica en redes sociales. El edil confía en que la nueva edición alcance las cuotas de participación y éxito de las cuatro anteriores, que se han mostrado como una gran herramienta de apoyo a la inserción laboral.

Comentarios