Poio acomete la pavimentación del Camiño das Cachadas, en O Vao

El Concello financia los trabajos con cargo al remanente de Tesourería de 2017

Las excavadoras levantando el centro del Camiño das Cachadas, este jueves. RAFA FARIÑA
photo_camera Las excavadoras levantando el centro del Camiño das Cachadas, este jueves. RAFA FARIÑA

El Concello de Poio ha iniciado esta semana los trabajos de repavimentación del Camiño das Cachadas, que discurre por la zona de O Vao de Arriba.

Los trabajos, que aún durarán varias semanas, consisten en el levantado de todo el pavimento y la colocación de un nuevo asfaltado, puesto que el existente estaba demasiado deteriorado y ya no soportaba más parcheados, según explicaron los responsables municipales.

Además, el plan incluye la reposición de los servicios afectados por el proceso de renovación del firme. En cuanto a la inversión, el proyecto cuenta con un presupuesto de 48.323 euros, Iva incluido.

El Concello sacó el proyecto a concurso el pasado mes de diciembre y lo adjudicó durante la primera quincena de enero. El presupuesto de base de licitación superaba los 62.000 euros, aunque, finalmente, se eligió una oferta de una constructora que mejoraba esa cifra.

El plazo de ejecución a partir del inicio de los trabajos es de tres meses.

Las obras están financiadas mediante remanente de Tesourería para gastos generales del Presupuesto de 2017.

PERNAS PEÑA. Por otra parte, el Concello ha convocado para este viernes una reunión informativa sobre el proyecto de mejora de la calle Pernas Peña y su entorno.

La cita, convocada por la Concellería de Urbanismo para este viernes a las 19.00 horas, se celebrará en la Casa Rosada y está abierta a todos los colectivos y vecinos a título particular y supondrá la presentación del plan definitivo del bipartito para reformar este vial, después de que el rechazo social llevase a aparcar la idea de cambiar la calle a un sentido único para facilitar su humanización.

Comentarios