Poio apuesta por dos grandes zonas de ocio infantil en A Seca y Lourido

El tripartito encarga dos nuevos parques y descarta ampliar el de A Chousa, en Combarro
photo_camera Uno de los conjuntos de ocio infantil situados en Lourido, San Salvador. DAVID FREIRE

El Concello de Poio quiere ampliar la lista de parques infantiles del municipio con dos nuevas instalaciones en Lourido y San Salvador. Se trata de parques de grandes dimensiones que están llamados a acoger a los niños del municipio, pero también a complementar el 'efecto reclamo' en dos zonas de las que reciben más visitantes durante todo el año en el Concello.

El Gobierno local dio a conocer este fin de semana el encargo ya realizado de un anteproyecto para dotar a Lourido, en la parroquia de San Salvador, y A Seca, perteneciente a San Xoán, de dos parques infantiles de grandes dimensiones.

Con esta medida se activan los trámites administrativos y burocráticos para que el tripartito haga realidad una de las actuaciones comprometidas por el BNG, el PSdeG-PSOE y Avante Poio a la hora de firmar el pacto de Gobierno vigente.

El Gobierno local considera un hecho constatado la necesidad de dotar al municipio de dos nuevos espacios de ocio con una capacidad superior a los que ya existen actualmente en los diferentes núcleos de las cinco parroquias poienses.

Así, después de analizar varias opciones, los dirigentes han llegado a la conclusión que tanto Lourido como A Seca son los dos puntos que reúnen las condiciones ideales para acoger estas infraestructuras.

"Contan con áreas o suficientemente amplas, ademais de servizos, quioscos e prazas para aparcar", indica el Gobierno local, que subrayan que la puesta en marcha de este proyecto servirá para ofrecer a la ciudadanía "novos puntos de encontro para fomentar a convivencia e as xornadas en familia"

El Concello de Poio le concede una importancia capital a los espacios verdes y públicos, toda vez que desarrollan un rol fundamental desde el punto de vista social y medio ambiental. El anteproyecto servirá para especificar los pormenores de los nuevos recintos de ocio, tales como su extensión, el número de elementos con los que contarán en cada instalación y el presupuesto necesario para ambas dotaciones.

COMBARRO. Una fórmula que queda totalmente descartada por el tripartiro es la ampliación del parque infantil situado en el entorno de la Praza da Chousa, en Combarro, tal y como había solicitado reiteradamente el PP, que recientemente ofreció su proyecto al Gobierno local.

"As instalacións actuais cumpren co seu cometido", señala el Gobierno Local. Además, señala que aumentar las dimensiones de este espacio acabaría pasando factura a la fachada costera.

Comentarios