Poio aspira a contar con un circuito específico para bicicletas de montaña

La Comunidade de Montes Rega dos Agros de Combarro está dispuesta a ceder una parcela para hacer realidad la propuesta realizada hace meses por el Poio Bike Club

Cada vez son más las personas que practican esta modalidad deportiva en el municipio. RAFA FARIÑA
photo_camera Cada vez son más las personas que practican esta modalidad deportiva en el municipio. RAFA FARIÑA

La parroquia de Combarro aspira a contar en un futuro no muy lejano con un circuito específico para bicicletas de montaña. De esta manera, Poio se convertiría en uno de los primeros municipios del entorno en disponer de esta infraestructura.

Hace unos meses, la directiva del Poio Bike Club envió un escrito al presidente de la Comunidade de Montes Rega dos Agros, Manuel Carramal, para proponerle la puesta en marcha de este proyecto. Tal y como se indica en el documento, uno de los objetivos de la entidad deportiva es poder ofrecer a los chavales "un recinto no que poidan gozar da bicicleta e do medio ambiente, así como mellorar a súa técnica de xeito seguro, nun lugar pechado e afastado do tráfico rodado". Tanto los comuneros como el Ayuntamiento ven con buenos ojos esta propuesta. Mientras que la agrupación local está dispuesta a ceder el terreno para habilitar el circuito, la concelleira de Deportes, Marga Caldas, confirma que el Gobierno local "colaborará neste proxecto dentro das dúas posibilidades".

Son dos las posibles ubicaciones que se plantean para habilitar el circuito. La opción que más gusta es una parcela situada en las inmediaciones de la perrera municipal. Se trata de una finca cerrada que cuenta con vallado perimetral, que se encuentra lejos de las carreteras más transitadas de la parroquia, lo que supone un plus de seguridad para los usuarios de las instalaciones.

No obstante, la Comunidade de Montes también ha ofrecido un emplazamiento en el lugar de Chancelas, donde en su día hubo una cantera. Se da la circunstancia de que es la misma parcela que la directiva liderada por Manuel Carramal ofreció en su momento a la Xunta de Galicia y al Concello de Poio para albergar la construcción del nuevo Centro de Saúde, que, en principio, se ubicará en la parroquia de San Salvador.

Marga Caldas señala que las conversaciones para hacer realidad este proyecto comenzaron el pasado verano. La edil nacionalista destaca que "cada vez son máis os cativos que practican esta modalidade de ciclismo na nosa vila". Se trata de una disciplina que se incluye en las Escolas Deportivas Municipais.

"Dispoñer dun circuíto así suporía tamén un importante atractivo desde o punto de vista turístico", concluye la responsable de este departamento.

Comentarios