Poio aumenta las limpiezas exteriores para preparar la salida de los niños

Diez brigadas trabajan desde el inicio de la semana para poner a punto los espacios por los que transitarán los menores desde la semana próxima
Una de las limpiezas, con un voluntario y personal de Protección Civil. CEDIDA
photo_camera Una de las limpiezas, con un voluntario y personal de Protección Civil. CEDIDA

El Concello de Poio anunció este jueves que se intensifican los trabajos que ya se vienen realizando de manera regular para limpiar y desinfectar las calles, caminos y diferentes espacios públicos y equipamientos municipales.

El aumento de estas labores se encamina a garantizar la seguridad de los niños a partir del próximo lunes, fecha a en la que podrán comenzar a salir, durante una hora al día, a la calle.

Diez brigadas están desarrollando estas tareas de limpieza y desinfección. Desde el momento en el que se decretó el estado de alarma, tanto el personal municipal como operarios de la empresa de la recogida de la basura, Valoriza, comenzaron a actuar en los Centros de Salud, Casa Consistorial, Casa Rosada o en las dependencias de la Policía Local, así como en núcleos urbanos y en las cercanías de los supermercados o las farmacias. Se hace también especial hincapié en la desinfección de los contenedores de la basura (sobre todo de las tapas) y también del mobiliario público.

Desde el jueves también se puso en marcha un dispositivo especial para reforzar la limpieza en el casco histórico de Combarro y en el caso del rural, los integrantes de estas brigadas ya actuaron en todas las parroquias, así como en lugares como A Serpe, Arén, A Puntada, Portosanto, Albar, O Sartal, Fragamoreira ou Vilariño. El entorno del muelle de Combarro o el núcleo de San Salvador o San Xoán, así como la Plaza Alfredo Romay de Samieira, son otras de las zonas por las que pasó este operativo. Actualmente están operativas cuatro brigadas de Valoriza, además de otras tres en las que trabajan varios operarios municipales. Protección Civil también está colaborando, al contar con una brigada específica y, a mayores, ofrecer integrantes para trabajar con personal municipal y con vecinos que, de manera altruista, también ayudan con tractores para fumigar.

El PP de Poio, a su vez, anunció que había pedido un refuerzo de las limpiezas en la última junta de portavoces, tal y como indicó este jueves Ángel Moldes.

Comentarios