Poio bonificará el 100% de la tasa de la basura a cerca de 50 empresas locales

Se trata de firmas que tuvieron que cerrar por la pandemia desde noviembre de 2020
Una reunión con los sectores afectados por la crisis sanitaria en Poio. DP
photo_camera Una reunión con los sectores afectados por la crisis sanitaria en Poio. DP

Cerca de medio centenar de negocios de Poio obtendrán una bonificación del 100% en el recibo de la basura en los próximos meses. Se trata de una medida que se aplicará a empresas y locales que se vieron afectados por el cese de actividad derivado del auge de la pandemia de la covid-19 como contraprestación por el pago del impuesto realizado en esa etapa.

En concreto, se trata de 44 entidades que cerraron sus puertas en noviembre del 2020 y también a principios del 2021, durante los peores momentos de la segunda y tercera ola de la enfermedad.

Esta medida, recuerda el concelleiro de Facenda, Xulio Barreiro, ya se había aplicado a los locales afectados por el confinamiento de principios del 2020.

La mayoría de los negocios que acceden a esta bonificación corresponden a sectores como la hostelería o el turismo y para acceder a las ayudas deben acreditar mediante la presentación de la documentación pertinente el cese de su actividad.

Por otro lado, la Xunta de Goberno Local ya ha aprobado las bases para las ayudas directas para profesionales autónomos y negocios afectados por la pandemia.

Se trata de una línea de subvenciones que asciende a 150.000 euros, de los que 100.000 los aporta la Deputación. Podrán solicitar estas ayudas aquellos negocios que demuestran una bajada de los beneficios comprendida entre el 35 y el 50% con respecto al 2019 y la cuantía máxima a recibir es de 1.000 euros.

Comentarios