viernes. 30.10.2020 |
El tiempo
viernes. 30.10.2020
El tiempo

Poio cambia la ceremonia de las bodas de oro por culpa de la crisis sanitaria

La edil de Benestar. G. GARCÍA
La edil de Benestar. G. GARCÍA
Las parejas que se casaron en 1970 no tendrán el homenaje municipal pero sí recibirán un regalo de manos de la concejala de área

Al haberse casado en 1970, las parejas que este año celebren sus bodas de oro estarán integradas, con toda probabilidad, por cónyuges que superan los 65 años de edad. Esa presumible edad avanzada de los integrantes es parte principal de los motivos por los que el Concello de Poio, a través de su Departamento de Benestar Social, acaba de anunciar que renuncia a toda celebración colectiva de la tradicional ceremonia de homenaje a las parejas poienses que rebasan este año la barrera del medio siglo de matrimonio.

El Concello tiene consolidada la tradición de celebrar un evento familiar en el que vecinos y allegados rinden tributo a los familiares protagonistas de este hito, pero la situación sanitaria y el paso de Poio, hace dos semanas, a la lista de municipios con restricciones, hacían totalmente desaconsejable mantener el formato, que consiste en una gran ceremonia en la Casa Rosada, con todas las parejas que aceptan ser parte de este homenaje, sus familias, amigoas e incluso con discursos y música.

A pesar de ello, el Concello quiso evitar privar a los vecinos casados en el año 70 de esta celebración, motivo por el que se ha buscado una fórmula alternativa que no incurra en la misma exposición a riesgo de contagio que supondría la fiesta original. «Nesta ocasión vémonos na obriga de non celebrar este encontro presencial, pero non imos renunciar a realizar un recoñecemento a todas as familias de Poio que fixeron do seu amor a bandeira da súa vida», relata Rosa Fernández, concejala de área, que será la responsable de ejecutar el reconocimiento a las parejas en un nuevo formato, puerta a puerta.

Es decir, visitando casa a casa a los matrimonios que cumplen las bodas de oro.

La edil entregará el habitual diploma y la placa conmemorativa que reciben los homenajeados en cada edición de este evento. Fernández recuerda que este tipo de entrega ya se realizó en ocasiones puntuales en años anteriores, puesto que a veces la salud de los homenajeados falla a última hora y, aunque lo desean, no pueden acudir al encuentro. El departamento de Benestar tiene ya una lista de 30 familias que se forjaron a partir de un matrimonio celebrado en el año 70.

Rosa Fernández señala que, si algún matrimonio se ha quedado atrás y quiere sumarse a este evento, solo debe llamar al 986 872 401 antes del día 5 de octubre.

La fiesta de las bodas de oro se celebró en el municipio de Poio por primera vez en el año 1993 y en ella participan voluntariamente los matrimonios que se casaron 50 años atrás, siempre que así lo deseen y sigan residiendo en Poio.

Poio cambia la ceremonia de las bodas de oro por culpa de la crisis...
Comentarios