Poio colaborará con los campamentos de refugiados

La aportación se destinará al Proxecto de Urxencia Alimentaria, que tiene entre sus objetivos paliar la extensión de la Covid-19
Un momento de la firma del convenio este viernes. CEDIDA
photo_camera Un momento de la firma del convenio este viernes. CEDIDA

El Concello de Poio realizará una aportación de cerca de 900 euros al Proxecto de Urxencia Alimentaria nos Campamentos de Refuxiados, que irán destinados a apoyar procedementos de contención contra la expansión de la Covid-19, así como respaldar medidas que eviten un mayor deterioro en el campo humanitario.

El alcalde de Poio, Luciano Sobral, acompañado por la concelleira de Benestar Social e Mocidade, Rosa Fernández, firmó este viernes el convenio en colaboración con la Sociedade Galega no Pobo Saharaui.

Esta entidad es la que cada año organiza el programa Vacacións en Paz, a través del cual niñas y niños del Sáhara viajan a Poio y otros concellos de Galicia para pasar el verano. Este año, la crisis sanitaria obligó a cancelar dicha actividad, por lo que en su lugar, el Concello ha decidido realizar una aportación de forma nominativa a través de la misma asociación.

"Temos a responsabilidade de facerlles chegar ás persoas necesitadas a nosa solidariedade e cooperación", destacó al respecto el alcalde de la localidad. Rosa Fernández por su parte avisó de los problemas de salud que predominan en la zona y de la necesidad de ayudar en la medida de lo posible a paliarlos.

Comentarios