sábado. 17.08.2019 |
El tiempo
sábado. 17.08.2019
El tiempo

Poio completará este martes los trabajos para reparar el aula del CEIP Isidora Riestra

Luciano Sobral, en el interior del aula infantil en la que se desprendió el techo. DP
Luciano Sobral, en el interior del aula infantil en la que se desprendió el techo. DP

Se pedirá la presencia de la Unidade Técnica de Educación mañana para supervisar la obra

El Concello de Poio inició este lunes su parte de trabajo en las instalaciones del CEIP Isidora Riestra que se vieron afectadas por un desprendimiento del techo descubierto el pasado lunes, 19 de febrero.

El alcalde, Luciano Sobral, visitó las obras durante la jornada para constatar que las instalaciones, un anexo realizado en el centro al habilitar la casa del maestro, quedaban libres del escombro que había caído sobre el aula con motivo del incidente, que, al producirse en una jornada no lectiva, no causó daños personales.

El regidor indicó que "ademais da retirada de todo o material de refugallo que quedou na aula, tamén se procedeu a derrubar un aseo, que posteriormente se reconstruirá noutro lugar que será sinalado por Educación".

Una vez que se complete este trabajo, probablemente en la jornada de este martes, según los cálculos del regidor municipal, se dará traslado a la delegación provincial de la Consellería de Educación, de la que deben enviar a responsables de la Unidade Técnica para supervisar estas tareas y proyectar el resto de la intervención.

Después del desafortunado incidente, y tal y como reconoció el alcalde el lunes, "todos queremos que se supervise ao máximo a intervención para que non haxa máis problemas", señaló.

La Xunta de Galicia, por su parte, asumió el compromiso conjunto de agilizar los trabajos y enviará al técnico supervisor en el momento en el que se le comunique que la zona está libre de escombro.

Poio completará este martes los trabajos para reparar el aula del...
Comentarios