La comisión de Urbanismo de Poio aprobará este martes a concesión de licencia para la construcción de un conjunto residencial de 27 viviendas unifamiliares en Boa Vista, en la parroquia de San Salvador.
El Gobierno local anuncia esta inminente urbanización, que sale de la situación de atasco, después de varios meses, y que supondrá el desarrollo urbanístico de un espacio de 11.000 metros cuadrados con 27 viviendas adosadas y pareadas y zonas comunes.
La urbanización Zoe33 se situará entre las calles Illa de Ons e Illa de San Simón, en el que los promotores califican como "a zona residencial máis exclusiva" del entorno, algo que según la concejala de Urbanismo, Rocío Cochón, demuestra que Poio es "un concello cada día máis atractivo para vivir e unha aposta segura para investir".
La edil garantizó el apoyo del Gobierno a todas las iniciativas que supongan "xerar emprego, mellorar a economía e traer novos veciños" a Poio.
Cochón destacó el trabajo de los funcionarios municipales a la hora de agilizar este proyecto, "fundamental para o desenvolvemento de Poio", que se encontraba bloqueado al final del anterior mandato.
Por otra parte, Cochón aseguró que el departamento que dirige trabaja para paliar el grave atasco urbanístico dejado por el tripartito. "Seguimos dando pasos para axilizar os máis de 600 expedientes que o anterior Gobierno deixou sen resolver, pese a que tamén deixaron as arcas baleiras", concluyó.