sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Poio contará con 16 trabajadores dedicados a cuidar sus playas

Repintado de barandillas en el entorno de los arenales de Raxó, esta misma semana. DP
Repintado de barandillas en el entorno de los arenales de Raxó, esta misma semana. DP
Diez operarios de mantenimiento apuran los trabajos de puesta a punto de los arenales, mientras el Concello continúa con el proceso de selección de seis socorristas
Diez trabajadores dedicados a limpieza y mantenimiento de los arenales y otros seis a las tareas de seguridad en Cabeceira y Xiorto, las dos playas de Poio en las que hay vigilancia durante el verano. Este será el plantel que el Concello destine este año a su playas, uno de los atractivos del Concello como recurso turístico, que atrae también a cientos de visitantes de la comarca.

El Gobierno local informó este martes sobre el proceso de puesta a punto de los arenales, un trabajo calendado, que siempre se desarrolla en estas fechas y que en este 2021 coincide ya con jornadas estivales en las que empiezan a llegar visitantes a los arenales.

En las jornadas recientes, los operarios ya contratados por el Concello asumen tareas como la limpieza de las entradas y la supervisión de las barandillas de las calas. Una de las playas en las que ya se ha actuado es la de Chancelas Pequena (en Combarro), así como en Fontemaior, Raxó, parroquia en la que continuarán los trabajos en próximas jornadas.

De hecho, el alcalde, Luciano Sobral, explicó que durante los próximos días se procederá al movimiento de arena en la playa de Raxó para recolocar el sedimento en su zona natural, de la que se ha visto desplazado por el efecto de los temporales y de las fuertes mareas registradas en invierno. Precisamente, como efecto del paso de la estación lluviosa, parte de este material acaba depositado, todos los años en la zona del espigón del puerto, un espacio en el que, además de no cumplir ninguna función, lastra el buen uso del arenal, puesto que, al acumularse en la zona de accesos, dificulta la entrada o salida del espacio por parte de los bañistas.

El alcalde insiste en que el trasiego de sedimento se repite anualmente. Insiste además en que "aproveitamos estas datas previas ao verán, cando as condicións meteorolóxicas son as máis axeitadas, para expandir de novo a area" sin que una nueva marea deshaga el trabajo.

El Concello continúa con los trabajos para contratar a los seis socorristas que actuarán en las playas de Cabeceira, la única con bandera azul del Concello y Xiorto, durante toda la temporada alta.

En cuanto a los operarios, se trata de personal contratado a través de la Liña 3 del Plan Concello que se ha ido incorporando paulatinamente a las tareas del Concello. La primera remesa de trabajadores llegó en el mes de abril, mientras que los cuatro últimos se incorporaron este mes.

Poio contará con 16 trabajadores dedicados a cuidar sus playas
Comentarios
ç