Poio contempla habilitar itinerarios seguros para peatones en A Seca

El Concello solicitará una ayuda de 500.000 euros a la Deputación de Pontevedra para reforzar la seguridad viaria en el entorno

La actuación está pensada para garantizar la seguridad de la comunidad escolar del Isidora Riestra. DAVID FREIRE
photo_camera La actuación está pensada para garantizar la seguridad de la comunidad escolar del Isidora Riestra. DAVID FREIRE

El Concello de Poio solicitará una ayuda económica de 500.000 euros a la Deputación de Pontevedra para reforzar la seguridad viaria en el entorno de A Seca. Así lo confirmó el Gobierno local, que quiere llevar a cabo una serie de obras para dar vida a nuevos itinerarios seguros para viandantes, vecinos, usuarios de las instalaciones deportivas de la zona y miembros de la comunidad escolar del CEIP Isidora Riestra.

La Administración municipal es consciente de que en este enclave conviven de forma habitual los peatones y los vehículos. Es por ello por lo que se tratará de habilitar una senda que no solo servirá para vetebrar este emplazamiento, sino que también podría enlazar con la Praza do Mosteiro. Esta no es la única actuación que tiene previsto impulsar el bipartito, en caso de que finalmente la institución provincial responda afirmativamente a la solicitud. También se pretende reformar el centro del lugar de A Seara. Se trata de un núcleo tradicional en el que el Gobierno local quiere instalar una plataforma única. Los trabajos incluirían la ampliación de zonas específicas para viandantes, que contarían con elementos de protección.

El Concello desea obtener la subvención a través del Plan de Axudas Deporemse, que apuesta por fomentar la movilidad y la seguridad viaria. Además de los 500.000 euros solicitados, las arcas municipales aportarían 88.794 a mayores para cubrir el presupuesto.

Por otra parte, la Concellería de Obras aprovechará un remanente correspondiente a los fondos del Plan Concellos 2016 para efectuar la mejora del firme del Camiño das Chans, en la localidad de Campelo.

Comentarios