Poio desbloquea el proyecto de las aceras de Campelo al lograr el 100% de las cesiones

El Gobierno local prevé entregar las firmas a la Deputación en pocos días, lo que permitirá licitar la obra antes del próximo verano

El vial, de titularidad provincial, carece en la actualidad de espacios para los viandantes. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El vial, de titularidad provincial, carece en la actualidad de espacios para los viandantes. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El proyecto de rehabilitación de la carretera de Campelo, de titularidad provincial, podría experimentar un importante impulso. El concelleiro de Urbanismo, Gregorio Agís, cerró la firma de la última cesión de parcelas que todavía quedaba pendiente. La adquisición por parte del Concello de los terrenos afectados por las obras es uno de los requisitos indispensables para que la Deputacón de Pontevedra pueda redactar el proyecto de ejecución y tramitar su licitación.

De esta manera, tanto el edil socialista como la concelleira de Obras, Chelo Besada, culminan varios meses de reuniones, celebradas con más de medio centenar de propietarios. "Foi un proceso bastante duro, pero estamos contentos de telo resolto. Precisamente hoxe pola tarde (por ayer) conseguimos a última firma que nos faltaba", explicó el responsable del departamento urbanístico, que aseguró que la documentación será remitida en el menor tiempo posible a la máxima institución provincial.

De esta manera, Gregorio Agís se mostró confiado en que, si no se produce ningún contratiempo inesperado, la adjudicación del proyecto podría hacerse realidad antes del próximo verano. "Estamos convencidos de que os traballos poden iniciarse este mesmo ano. Esa é a nosa pretensión e tamén a da Deputación", aseveró.

El concejal del PSdeG-PSOE expresó su agradecimiento a los propietarios de las parcelas afectadas por su predisposición a la hora de ceder estos terrenos. "Foi un labor que se prolongou máis do desexado, porque algunhas das propiedades non estaban rexistradas no Catastro e outras cambiaron de titularidade. En todo caso, a colaboración dos veciños foi clave", insistió Gregorio Agís.

SEGURIDAD VIARIA. La actuación contempla la mejora de la seguridad viaria en el tramo comprendido entre la Praza da Granxa y la rotonda de Lourido, en las inmediaciones de la carretera PO-308 y del lugar de Portosanto.

De esta manera, la Deputación prevé la dotación de aceras a ambos lados de la calzada, a excepción de algunos tramos concretos, en los que se dejará espacio libre en el arcén para habilitar plazas de aparcamiento. Asimismo, en las zonas más próximas al núcleo urbano de Campelo la velocidad estará limitada a 30 kilómetros por hora.

La reforma de esta carretera es una demanda solicitada durante años por numerosos vecinos del barrio.

Comentarios