Los vecinos de Poio pueden considerar oficialmente rematada la temporada de verano, después de haber cerrado este domingo el capítulo de fiestas con sus actos en honor a La Saleta y a la Virxe do Carme en Raxó y la Romaría da Renda en Combarro.
La fiesta religiosa de Raxó dio su inicio el pasado viernes y amenizó el fin de semana con distintos actos religiosos y eventos musicales. En la jornada del domingo, la celebración tuvo un componente más marinero, puesto que por la mañana se disputó una regata de traineras y por la tarde, la misa en honor a la Virxe do Carme se completó con una procesión marítima.
La Escola Tradicional de Poio y Os de Ningures y la charanga Mil9 se encargaron de animar las calles por la mañana mientras que el grupo Vides Novas acompañó los actos religiosos. Finalmente, al caer la noche se celebró una verbena de pase único protagonizada por la orquesta Panorama.

La cita religiosa en Raxó no fue la única celebración del fin de semana en Poio, en donde, en Combarro, la Asociación Cultural e Deportiva Armadiña promovió una nueva reunión de la Romaría da Renda. En este caso se trata de una convocatoria de peregrinaje puramente festiva con la que se quiere recuperar la tradicional romería que se celebraba a mediados del siglo pasado en torno a la Virxe da Gracia. Así, no faltó la peregrinación, la música tradicional a cargo de pandereteiras y las comidas campestres. Además, se celebró el concurso de manteles, con el que se animó esta celebración y que ganó a mesa dos furancheiros.