domingo. 21.07.2019 |
El tiempo
domingo. 21.07.2019
El tiempo

Poio destinará 144.500€ del Plan Concellos a viales de San Xoán

Vista aérea de San Xoán. D.FREIRE
Vista aérea de San Xoán. D.FREIRE

La Deputación aprobó el desembolso de la cantidad para mejorar Camiño de Vilanova y Avenida José Martínez García

La Xunta de Goberno de la Deputación dio el visto bueno, esta semana, a una nueva invesión en el Concello de Poio, dentro de la Línea 1 del Plan.

Se trata de una cantidad de 144.589,52 euros que permitirá financiar una actuación de mejora de firmes y servicios en el Camiño de Vilanova y en la Avenida José Martínez García.

La actuación presentada por el Concello de Poio supondrá una remodelación para mejorar el drenaje de pluviales en estos dos viales, que recorren el interior de San Xoán y que comunican una amplia zona entre el monasterio y la PO-308. La obra consistirá en la demolición de firmes y movimientos de tierras para mantener la misma rasante de terreno. Los trabajos se realizarán para poder limpiar el espacio en los márgenes del vial, en donde se cortará el firme y se ejecutará una canalización en la que se instalarán las conduciones de pluviales.

Después de la colocación de las tuberías, se limpiará el firme actual con un barrido. También se aplicará una nueva capa de aglomerado de cinco centímetros de espesor para homogeneizar toda la superficie que se pretende asfaltar.

Las aportaciones correspondientes a la Línea 1 ascenderán este año a 743.285,7 euros. Además, el Concello de Poio también tiene a su disposición 94.388 euros de la Línea 2, para destinar a amortizaciones de deudas. Además, sumará otros 231.088 euros correspondientes a la Línea 3 de empleo que permiten la contratación de 24 trabajadores que prestarán servicios en el Concello.

Poio destinará 144.500€ del Plan Concellos a viales de San Xoán
Comentarios