Poio destinará 235.000 euros del Plan Concellos a realizar 28 contrataciones

El Concello reforzará el área de mantenimiento de espacios públicos, la de Turismo, Servizos Sociais y limpieza
Parte de los contratos serán para mantener espacios públicos. DAVID FREIRE
photo_camera Parte de los contratos serán para mantener espacios públicos. DAVID FREIRE

El Concello de Poio acaba de publicar las bases, generales y específicas del proceso de contratación de personal laboral municipal, a través de la Liña 3 del Plan Concellos de la Deputación. Esta convocatoria está orientada a la incorporación de 28 personas, 15 de las cuáles se integrarían en tareas vinculadas a la revalorización de espacios públicos urbanos y de protección medioambiental.

Otra decena de empleados y empleadas pasarían a ser operarios en el área de Obras e Servizos, a los que hay que sumar tres conductores y dos electricistas. Servizos Sociais, por su parte, contará con dos auxiliares de clínica, un puesto de técnico de Xuventude y un trabajador o trabajadora social, para garantizar la realización de actividades e iniciativas que se llevan a cabo en la Casa Rosada.

En Turismo, habrá dos incorporaciones de titulados Ciclo Superior, para reforzar un área que cobra especial protagonismo durante la temporada estival.

Por último, las bases incluyen la contratación temporal de cuatro conserjes y tres personas para labores de limpieza en dependencias municipales, como son la Casa Consistorial, el Centro Cultural Xaime Illa de Raxó o la Casa Museo de Colón.

La inversión solicitada a la institución provincial para poder llevar a cabo esta actuación supera los 235.000 euros y la sede electrónica del Concello ya dispone de los documentos necesarios para conocer las condiciones de cada oferta, así como la titulación y requisitos necesarios.

Los y las interesadas en concurrir a esta oferta de empleo podrán realizar la solicitud a través de la sede electrónica municipal o presentarla personalmente en el Rexistro del Concello, con cita previa. Los contratos tendrán duraciones que oscilan entre los tres y los ocho meses y parte de ellos se firmarán a finales de marzo.

Comentarios