Poio disfrutará de la visita de los Reyes Magos en clave cinematográfica

Sus Majestades de Oriente recorrerán el municipio en tres carrozas y estarán  acompañados de numerosos colectivos locales

La presentación de la actividad estrella del programa navideño tuvo lugar en el Palacete de Mendoza. JAVI CERVERA (Poio)
photo_camera La presentación de la actividad estrella del programa navideño tuvo lugar en el Palacete de Mendoza. JAVI CERVERA (Poio)

El emblemático Palacete de Mendoza será este sábado uno de los escenarios principales de la visita que los Reyes Magos realizará a Poio. La iniciativa contará con la participación de más de media docena de agrupaciones locales y presentará varias novedades con respecto a ediciones anteriores.

A diferencia de en 2017, en esta ocasión Melchor, Gaspar y Baltasar viajarán en tres carrozas diferentes, acompañados por varios grupos de animación. La comitiva repartirá unos 400 kilos de caramelos, durante el desfile y en la recepción que se celebrará en el propio Palacete. Además, el recorrido también ha sido modificado. Sus majestades de Oriente partirán de la rotonda de la PO-308, situada a la entrada del histórico inmueble, hacia al avenida de San Xoán, hasta llegar al cruce con la carretera de Campelo. Desde unas horas antes se prohibirá el estacionamiento en el margen izquierdo del vial, en dirección a Sanxenxo, para garantizar la seguridad de las personas que salgan a la calle para presenciar el paso de los Reyes Magos. También se habilitarán aparcamientos disuasorios.

Ronsel, As Sonecas, Os Caneiros, el grupo de Entroido de Samieira, A Rosa dos Ventos o la Asociación de Vehículos Antigos son algunas de las agrupaciones que se han volcado en la organización de la Cabalgata de Reis. La concelleira de Cultura, Lidia Salgueiro, agradeció ayer su implicación y la de las entidades particulares que también aportan su granito de arena para que los niños pasen una jornada inolvidable.

La recepción en el Palacete de Mendoza dará comienzo a las 17.00 horas. Por la mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las plazas públicas de las parroquias de la villa para saludar a los vecinos. Tras partir de la Casa Rosada (11.300 horas), se dirigirán a Lourido, Campelo, Combarro, Samieira y Raxó.

Este jueves, el protagonismo recaerá en las Raíñas Magas, que harán una visita a los usuarios de los centros de mayores Ballesol y Saraiva.

Solidaridad
Recogida de juguetes para los más necesitados


El departamento municipal de Benestar Social e Igualdade está a punto de finalizar la campaña de recogida de juguetes, iniciada hace unos días, para repartir entre los niños de las familias más necesitadas de la villa poiense. La concelleira Rosa Fernández agradece la colaboración mostrada por vecinos y empresas. La entrega de los juguetes tendrá lugar próximamente.

 

El reloj de los Reyes
Cabalgatas en la comarca
Ponte Caldelas.
La villa de O Verdugo dio este viernes la bienvenida a los Reyes Magos. Su llegada se produjo las 18.00 horas. La cabalgata partió de la plaza del colegio Cordo Boullosa y llegó a la Praza de España, donde se habilitó una gran carpa, en la que se ofreció chocolate gratis a los asistentes.

Barro.
Como ya viene siendo habitual, la comitiva real iniciará su recorrido en el Pazo da Crega, a partir de las 18.00 horas de este sábado. Desde allí, llegará hasta la Nave da Música, donde se entregarán los regalos. Habrá una degustación gratuita de chocolate y rosca. La sesión estará amenizada por el DJ Moe.

Soutomaior.
La Casa Consistorial acogió este viernes, a las 11.30 horas, la recepción real a Melchor, Gaspar y Baltasar. Por la tarde, a las 16.30 horas comenzó un espectáculo de Navidad, que servió como preludio a la llegada de los Reyes Magos. La cita fue en la Alameda de Talo Río.

Cerdedo-Cotobade
Los Reyes Magos serán recibidos en el Consistorio a las 17.00 horas, si bien a lo largo de la mañana visitarán todas las parroquias del concello fusionado. Por la tarde, la gran fiesta tendrá lugar en el CEIP de Cerdedo. 

Comentarios