Poio encarga mascarillas a una empresa y refuerza su área de Seguridade Cidadá

La Policía Local tramitó el sábado nuevos expedientes a personas que se saltaron el estado de alarma para pasear
Un control policial en la zona de la PO-308. CEDIDA
photo_camera Un control policial en la zona de la PO-308. CEDIDA

La Policía Local poiense tramitó nuevas denuncias, tras constatar varios incumplimientos de las restricciones del estado de alarma vigente. Entre estas incidencias, destaca la identificación de un residente en Pontevedra que fue localizado paseando al perro en Lourido. Además, fue interceptado un individuo en la vía pública tratando de captar la señal WiFi de un establecimiento.El parte de incidencias correspondiente al sábado se completa con algunos casos de paseos no justificados, tanto a pie como en coche, y con la identificación de un hombre que pretendía ir a jugar al tenis.

La Policía Local recuerda que las personas que no cumplan a lo dictado por las restricciones del estado de alarma pueden ser objeto de sanciones que variarán en función de su gravedad y que podrán alcanzar los 600.000 euros y tres meses de prisión en los casos más extremos.

La Policía Local de Poio, que redobla esfuerzos en la tareas de seguimiento, subraya que la cantidad de incidencias es mínima si se compara con la actitud "cívica e exemplar da inmensa maioría da poboación de Poio".


AUXILIARES POLICIALES

La Concellería de Seguridade Cidadá anunció este domingo que solicitará la dotación de auxiliares para reforzar el plantel da Policía Local, a través del nuevo decreto anunciado por la Xunta de Galicia, que permitirá adelantar estas contrataciones ante la situación generada a raíz del decreto del estado de alarma y la situación de emergencia actual. A su vez, Protección Civil también impulsará una campaña para tratar de ampliar el número de voluntarios.

La medida llega acompañada de otras anunciadas este domingo por el Concello como el decreto del cierre de las instalaciones del cementerio municipal de San Xoán, que solo abrirá en caso de que se produzca alguna defunción.


MASCARILLAS

Por último, el Concello contactó cn una empresa local para encargarle la fabricación de 1.000 mascarillas, que, en principio, estarán disponibles la próxima semana. Este material será repartido entre el personal municipal, especialmente todo aquel que esté más expuesto en su trabajo. En este sentido, la Comisión de Seguemento do Covid-19 acordó enviar una petición a la Subdelegación do Goberno en Pontevedra, a la Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP) y al Servizo Galego de Saúde para que suministren este tipo de material a los trabajadores y servicios que lo necesiten, mientras non se activen las medidas de compra centralizada a nivel estatal que priorizarán, eso sí, las necesidades del sector sanitario.

Comentarios