El Concello de Poio estudia testar el sentido único en A Caeira

El Gobierno municipal no descarta aplicar esta medida a modo de prueba durante dos semanas

Vehículos circulando en dirección hacia la rotonda del puente de A Barca, que une Poio con Pontevedra
photo_camera Vehículos circulando en dirección hacia la rotonda del puente de A Barca, que une Poio con Pontevedra. RAFA FARIÑA

El Concello de Poio no descarta realizar un simulacro, a modo de prueba, de la aplicación del sentido único en las calles Antonio Pernas y Mato Calderón, en las inmediaciones de A Caeira, para valorar la efectividad de la actuación a la hora de calmar el tráfico en la rotonda del puente de A Barca.

A pesar de que numerosos vecinos mostraron su oposición al proyecto en la reunión informativa celebrada la pasada semana en la Casa Rosada, el bipartito no renuncia a hacer realidad la que es una de las obras más importantes del mandato vigente, tanto por el objetivo que busca (la eliminación de atascos es una demanda histórica en A Barca) como por su presupuesto (rondará los 570.000 euros, asumidos al 100% por las arcas municipales). Es por ello por lo que los dirigentes locales dejan abierta la posibilidad de aplicar la medida durante dos semanas, para "valorar os resultados".

Ante el malestar expresado por buena parte de los vecinos, desde el Concello se comprometieron a estudiar propuestas para mejorar los detalles de la actuación


Así lo señala el concelleiro de Urbanismo, Gregorio Agís, uno de los impulsores del proyecto, quien, en todo caso, también puntualiza que la humanización de Mato Calderón, Pernas Peña y Praza Riestra quedará de momento en 'standby'.

Este fue uno de los acuerdos a los que se llegó durante la reunión convocada hace días por la Asociación de Veciños San Antoniño da Caeira. Ante el malestar expresado por buena parte de los asistentes, tanto Agís como la teniente de alcalde, Chelo Besada, se comprometieron a estudiar propuestas para mejorar los detalles de la actuación.

SIN PLAZOS FIJOS. En este sentido, el tiempo no corre en contra del Ayuntamiento, ya que, al ser una obra costeada al 100% a través del Remanente de Tesorería, no existen unos plazos obligatorios a la hora de ejecutar los trabajos, tal como sucede cuando se obtiene una subvención por parte de otras administraciones.

Además de establecer el sentido único de subida desde A Barca hacia A Caeira, la intención del Concello es aumentar el espacio exclusivo para viandantes, con la instalación de nuevas aceras, y renovar buena parte de los servicios.

Varios residentes entienden que este cambio supondría dar un gran rodeo para dirigirse a Pontevedra.

Comentarios