Poio estudiará mejoras viales y de acceso para las personas con movilidad reducida

La Asociación Amizade planteó a la edil de área, Marga Caldas, algunas de sus demandas
Reunión en Poio con la Asociación Amizade. D.P.
photo_camera Reunión en Poio con la Asociación Amizade. D.P.

Más plazas para personas con mobilidad reducida, mejor señalización de las que existen y un esfuerzo palpable para que tener que ir en silla de ruedas no sea un impedimento a la hora de moverse por las aceras de Poio,  entrar en las playas, parques, zonas de ocio o en los actos y eventos organizados en el municipio.

Esa es la lista de demandas que, en nombre de los afectados, han realizado los representantes de la Asociación de Persoas con Discapacidade da comarca de Pontevedra Amizade, a la edil Marga Caldas, responsable de este área en Poio. En la cita también estuvieron presentes el ingeniero municipal y el responsable de la Policía Local y se abordaron diferentes cuestiones para garantizar la movilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas. Caldas expuso en la cita los ámbitos en los que ya está trabajando el Concello, como la ampliación, mejora y refuerzo de la señalización de varias plazas de estacionamiento reservado para personas que padecen problemas de movilidad reducida, en diferentes puntos del municipio. Las tareas se centraron en el repintado de aquellos espacios en los que la señalización "estaba xa moi deteriorada", mientras que la dotación de nuevas plazas resuelve  necesidades propuestas por los vecinos y cuya instalación cuenta con los pertinentes informes técnicos favorables.

Para seguir avanzando en su compromiso con las personas con limitaciones de movilidad, Poio estudiará impulsar campañas informativas, a través de la propia Concellería de Seguridad Ciudadana y de otras áreas como Educación. El Concello también se compromete a estudiar las propuestas realizadas por los representantes de Amizade para impulsar actuaciones que garanticen que las plazas para el estacionamiento se adapten a la normativa vigente. Y, al mismo tiempo, se estudiarán la vía para facilitar los accesos a aceras o en las entradas de edificios municipales, eventos y playas.

Comentarios