Poio habilitará más de 100 plazas de aparcamiento en la Rúa Palestina

Un particular cedió un terreno de 2.000 metros que podrá estar listo antes del verano
El alcalde, Luciano Sobral, en la visita a la superficie que será hablitada como parking. DP
photo_camera El alcalde, Luciano Sobral, en la visita a la superficie que será hablitada como parking. DP

La cesión de terrenos por parte de un vecino de la zona de San Salvador al Concello de Poio permitirá que el Gobierno local habilite, en el primer semestre del año, más de cien nuevas plazas de aparcamiento en la zona más poblada de esta parroquia, en la que existe también la mayor concentración urbana.

El anuncio lo realizó este viernes el alcalde, Luciano Sobral, que inspeccionó los terrenos que fueron cedidos de modo desinteresado por su propietario para este fin.

Para la puesta en marcha del nuevo espacio de aparcamiento serán necesarios trabajos como la instalación de un cierre en toda la parcela, de modo que se evitará que desde el recinto se acceda a una finca anexa que no formará parte de la dotación. Se realizará también un nivelado de toda la superficie, con un movimiento de tierras, y se dotará todo el recinto de la iluminación necesaria.

La finca cuenta con unos 2.500 metros, una superficie que, estima el alcalde, puede dar albergue a unos 100 o 150 turismos, de modo que se respondería a las necesidades de aparcamiento en la zona más poblada del municipio. La Rúa Palestina se encuentra en las proximidades de la Galiña Azul de San Salvador, pero, por la ubicación de la parcela, los usuarios de las plazas de aparcamiento también se encontrarán cerca del Instituto de Neuro-rehabilitación de la clínica Quirónsalud de Pontevedra. De hecho, el aparcamiento cuenta con un acceso desde la citada Rúa Palestina y con otro desde Camiño das Bocas para facilitar precisamente que los y las usuarias se desplacen con mayor facilidad al punto que elijan de la zona central de San Salvador.

El Concello delimitará la parcela con un cierre perimetral para separarla de otro terreno particular con el que limita

"O traballo que máis tempo nos levará serán os movementos e nivelado de terra", indicó en la visita Luciano Sobral, que expresó su deseo de que, si no hay malas condiciones climatológicas, todo el proceso se pueda completar en el primer trimestre y en primavera el aparcamiento ya esté disponible. Previo a todo ello será necesario firmar un acuerdo con la persona que cede los terrenos al Concello.

En actualidad, hay otras dos grandes áreas de aparcamiento en San Salvador: una de ellas en la Praza de Riestra y otra en las inmediaciones de la Praza de Colón. Ambas sumarían, según el Concello, los 3.700 metros cuadrados, pero el tripartito insiste en que seguirá trabajando para aumentar la bolsa de plazas de estacionamiento tanto en esta parroquia como en otras en las que la demanda de estos espacios es patente. 

Comentarios