Poio impulsa la mejora de dos tramos de carretera en Andurique y Combarro

El Concello asume la reposición de aceras en el cruce de la PO-308 con Baixada á Chousa y la renovación de farolas en San Salvador
El tramo en el que se cambió parte de la dotación de iluminación para mejorar la seguridad vial. DP
photo_camera El tramo en el que se cambió parte de la dotación de iluminación para mejorar la seguridad vial. DP
El Concello de Poio acaba de impulsar una actuación para mejorar varias luminarias situadas en pleno casco urbano de San Salvador.

Se trata de cerca de media docena de puntos de luz situados entre los números 34 y 48 de la Avenida de Andurique en las que el mal estado de las dotaciones ponía en peligro la seguridad de los viandantes que habitualmente transitan por la zona.

"Estas luminarias atopábanse nun importante estado de deterioro, polo que existía o risco de que caesen", indican desde el Concello. Los operarios municipales sustituyeron las columnas de las farolas, que acumulaban un importante deterioro. La situación del cableado y los puntos de luz permitió, sin embargo, que estos fuesen reciclados y se mantengan en uso.

La concejala de Obras e Servizos, Chelo Besada, explicó que la obra, se acometió debido a la necesidad de mantener la seguridad en la zona, aún cuando "esta rúa forma parte da PO-308, cuxa titular é a Xunta de Galicia". De este modo, sostiene "ao tratarse dun tramo urbano, e en vista do estado que presentaban estas farolas, optamos por actuar rapidamente".

El Concello dispone de una partida de 300.000 euros a la espera de sacar adelante un convenio con la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade para efectuar una remodelación integral del tramo de la carretera autonómica a su paso por San Salvador.

La Avenida de Andurique, la de A Barca y el vial de A Porteliña se verían afectados por esta mejora.

Además, Chelo Besada informa de que también se han iniciado una serie de trabajos de mejora en Avenida da Cruz, Combarro, frente a la calle Baixada á Chousa, con una mejora en las aceras a ambos lados del vial. La firma Servizos Medioambientales del Miño S.L. ejecutará el proyecto, que incluye la sustitución del enlosado desgastado por una superficie de hormigón y bordillo de adoquín. El presupuesto asciende a unos 32.000 euros y la previsión es que se terminarán en el mes de julio.

Comentarios