lunes. 19.08.2019 |
El tiempo
lunes. 19.08.2019
El tiempo

Poio invierte 51.300 euros en la mejora del entorno de la iglesia de Raxó

Vista general de la zona, situada en pleno núcleo de la parroquia poiense. DAVID FREIRE (ADP)
Vista general de la zona, situada en pleno núcleo de la parroquia poiense. DAVID FREIRE (ADP)

La actuación se desarrollará antes del verano, si las condiciones meteorológicas lo permiten

A finales del año pasado, el Concello de Poio dio a conocer los detalles de un proyecto que tiene como objetivo mejorar una de las zonas más emblemáticas de la parroquia de Raxó. Se trata del espacio existente en las inmediaciones de la antigua iglesia de San Gregorio, en un entorno en el que también se ubican un cruceiro, el templo nuevo (inaugurado hace pocos años) y el cementerio de la localidad. Ahora, una vez finalizada toda la tramitación burocrática, el Gobierno local confía en que las obras se inicien de forma inminente.

Así lo confirmó este miércoles la teniente de alcalde, Chelo Besada, que recordó que los trabajos de humanización podrán costearse gracias a una aportación otorgada por la Deputación de Pontevedra, a través del Plan Concellos de 2018. La cuantía que se destinará a esta actuación, muy solicitada por los vecinos, asciende a 51.342,57 euros. En principio, se espera que este proyecto obtenga el visto bueno de la Xunta de Goberno Local en su próxima sesión, que tendrá lugar el lunes 1 de abril. Besada recordó que los trabajos consistirán en la mejora de la superficie, que pasará a ser de empedrado y hormigón. Una de las partes donde será necesario aplicar el nuevo firme es en las cercanías del cementerio y del templo nuevo.

Asimismo, los operarios procederán a mejorar la acera que baja desde el núcleo de la villa hacia la iglesia. "Agora mesmo ten moita pendente. O que se vai facer é adaptala para que resulte máis transitable e accesible para os peóns", explicó la responsable municipal de Obras. Con respecto a los plazos de ejecución, está previsto que la actuación se haga realidad en dos meses, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. En este sentido, el objetivo del Gobierno local es que los trabajos puedan estar finalizados antes de que acabe el verano, ya que Raxó es una de las parroquias cuya población más aumenta durante la temporada estival.

RÚA VALIÑA. Este no es el único proyecto de relevancia que está a punto de ejecutarse en Poio. Chelo Besada adelantó el miércoles que también cerca de empezar una puesta a punto en un tramo de la Rúa Valiña, en el centro de San Salvador. Se trata de una obra que será desarrollada por la empresa Construcciones Caldevergazo y que consistirá en la renovación de servicios. Además, se ampliarán las aceras existentes, que presentan un estado muy deteriorado.

El presupuesto asciende a cerca de 75.000 euros, provenientes de la última convocatoria del Plan Concellos. El plazo de ejecución será de tres meses.

Por otra parte, la Deputación de Pontevedra inició a principios de esta semana los trabajos de rehabilitación de la carretera provincial de Campelo. Las tareas iniciales se centran en la calle Padre Avelino, entre el muelle y la Praza da Granxa. La obra reforzará la seguridad viaria.

Poio invierte 51.300 euros en la mejora del entorno de la iglesia...
Comentarios