domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

Poio licita la restauración de la cubierta del Concello por casi 230.000 euros

Casa Consistorial de Poio. CEDIDA
Vista de la Casa Consistorial de Poio. CEDIDA
Las obras permitirán mejorar la eficiencia energética, reducirán filtraciones de aire y humedad y se aprovechará mejor el espacio

El Concello de Poio acaba de adjudicar la remodelación integral de la cubierta de la Casa Consistorial a la empresa Construcciones Orega Sociedad Limitada por 238.704,13 euros. Esta iniciativa permitirá mejorar la eficiencia energética gracias a la dotación de un sistema de aislamiento mucho más eficaz y que servirá para reducir filtraciones de aire y humedad.

El plazo de ejecución será de seis meses, por lo que si no se produce ningún imprevisto la actuación podría estar terminada de cara al verano del próximo año 2021. Por otra parte, la firma adjudicataria ofrece un período de garantía de obra de 36 meses.

El concejal de Urbanismo e Promoción Económica, Gregorio Agís, explica que las obras no afectarán al funcionamiento habitual del Consistorio, que continuará prestando servicio con normalidad a la ciudadanía. Además, el edil socialista añade que, entre los beneficios de esta obra también hay que añadir un mayor aprovechamiento del espacio en la planta superior, que pasará a contar con dos oficinas a mayores y otros tantos almacenes, con una superficie útil de más de 120 metros cuadrados.

Las obras se iniciarán con la demolición de la estructura existente. Posteriormente, se construirá la nueva cubierta, manteniendo la geometría original a cuatro aguas. Asimismo, el nuevo espacio útil en la planta de bajocubierta será una realidad mediante la instalación de una bufarda de once metros de frente en el faldón posterior de la cubierta. El nuevo material constará de una teja cerámica curva sobre un panel compuesto por fibrocemento y poliuretano.

Poio licita la restauración de la cubierta del Concello por casi...
Comentarios
ç