sábado. 15.05.2021 |
El tiempo
sábado. 15.05.2021
El tiempo

Poio se prepara con vecinos y hosteleros para su primer Duatlón 'postcovid'

El encuentro con hosteleros y responsables de la A. VV. de Lourido. DP
El encuentro con hosteleros y responsables de la A. VV. de Lourido. DP
La edil de Deportes informó a representantes vecinales y del sector sobre los detalles de la prueba de este domingo

La edil responsable de Deportes y de Seguridad Ciudadana, Marga Caldas, mantuvo una reunión con representantes del sector hostelero para informarles de los detalles de la celebración del II Duatlón Movéndonos por Poio, que se celebrará el próximo domingo, 18 de abril, en Lourido.

Caldas señaló que se trata de una prueba organizada conjuntamente por el Club Triatlón Poio, y la Federación Gallega de Triatlón y Péntatlon Moderno con apoyo del Concello y que forma parte del Circuito Gallego de Duatlón, lo que hace el evento puntuable para el Campionato Galego.

La concejala reunió a los hosteleros, a miembros de Hoempo y a los integrantes de la Asociación de Veciños de Poio porque el evento, es el primer campeonato que acoge Poio para deportistas federados desde el inicio de la crisis sanitaria, de modo que será una cita que cumplirá de manera rigurosa con todas las medidas de prevención.

"Non queríamos renunciar a acoller unha proba deste nivel na actualidade, cando o impacto da covid-19 en Poio se vén reducindo desde hai meses", indicó la edil, que escuchó las sugerencias de vecinos y, en especial, de los hosteleros.

"O noso obxectivo é que o vindeiro ano, coa situación xa totalmente normalizada grazas ás vacinas, poidamos organizar unha proba de maior nivel. Entón, teremos moi en conta as suxestións que se realizaron nesta reunión no que se refire a modificacións de horarios e datas, e nun posible cambio de percorrido", adelantó.

Con respecto al operativo de tráfico, durante el sábado 17 ya no se podrá acceder al aparcamiento de Lourido, ni tampoco en las zonas por las que transcurrirá la competición. El domingo, a las 8.00 se cortará el tramo que va desde el muelle de Campelo hasta las instalaciones de Froiz.

Poio se prepara con vecinos y hosteleros para su primer Duatlón...
Comentarios
ç