Poio presume de Escolas Deportivas

Cientos de niños se reunieron en el Pavillón de A Seca para presentar los grupos de las formaciones de deporte de base de la localidad

El pabellón de A Seca acogió este domingo, desde las 17.00 horas, la presentación oficial de los equipos de las Escolas Deportivas Municipais de Poio. En un principio estaba previsto que esta cita lúdica tuviese lugar el pasado día 10, pero la llegada de la ciclogénesis explosiva Ana obligó a la Concellería de Deportes a aplazar su celebración, para poder desarrollarla con más garantías de seguridad para los pequeños, puesto que las Escolas Deportivas son la actividad que moviliza a mayor cantidad de niños de toda la agenda municipal.

Como cada año, el evento incluyó diferentes exhibiciones y espectáculos protagonizados por los niños que se han sumado a las filas de los distintos equipos y disciplinas que integran las actividades, desarrolladas por la Concellería de Deportes.

La cita consiguió llenar en pabellón deportivo y cosechar, como cada año, emocionados aplausos de padres y familiares que comprobaron, en muchos casos, los primeros progresos de sus pequeños en nuevas disciplinas deportivas.

La presentación se inició con una actuación de gimnasia rítmica, y siguió con una de las actuaciones de baile del grupo de Multideporte. No faltaron exhibiciones, incluso de las formaciones más jóvenes de toda la carta de escuelas deportivas municipales: la de billarda y la de atletismo.

Además de las ya citadas, Poio puede presumir de contar con grupos municipales de baile, ajedrez, tenis, taekwondo, fútbol, triathlon, duathlon, balonmano, fútbol sala, piragüismo, vela, kickboxing y kayak polo. Además, las disciplinas más populares, como la gimnasia rítmica, cuentan con tantos participantes que hay grupos en distintas parroquias.

Comentarios