Poio quiere estrenar o retocar ocho ordenanzas este año

Teletrabajo, ferias, vados y terrazas, serán parte de los temas a regular
Un mercadillo de artesanía situado en Combarro. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Un mercadillo de artesanía situado en Combarro. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Los cambios en el marco legal, vigente, la modernización de muchos sectores e incluso la pandemia tendrán su reflejo en la transformación de casi una decena de normativas vigentes en Poio en el transcurso de 2021.

El Concello prevé impulsar durante el presente año hasta ocho ordenanzas y reglamentos que afectan la diferentes departamentos y que se han compilado ya en el Plan Normativo Anual 2021, que fue aprobado por unanimidad en el último Pleno del año pasado. El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (Boppo) acaba de publicar el anuncio de esta aprobación y el contenido del plan permanecerá la disposición de la ciudadanía en el Portal de Transparencia de la Sede Electrónica.

Entre los reglamentos a desarrollar, figura la normativa de Convivencia Ciudadana, impulsada desde el área de Seguridade para preservar el espacio público como lugar de convivencia y civismo, regulando cuestiones como el cuidado y respeto al patrimonio público, urbanístico y arquitectónico. También se ultima una ordenanza para la utilización privativa de la vía pública, para dirimir el uso de los vados y terrazas.

Poio también llevará a cabo una modificación de la regulación del cobro de la prestación del servicio de abastecimiento y saneamiento, adecuándola al nuevo marco normativo. La Concellería de Personal, a su vez, desarrollará un reglamento de las modalidades de prestación de servicios en régimen de teletrabajo, que pretende garantizar la optimización de la eficiencia del trabajo no presencial y la conciliación

En Urbanismo, ya se está trabajando en la nueva ordenanza reguladora de venta ambulante y ferias y también desde este departamento se impulsará una ordenanza para la tramitación de licencias y otras gestiones vía electrónica, para reducir los plazos de respuesta a las solicitudes que recibe el Ayuntamiento por parte de vecindario.

Además, se apuesta por impulsar la regulación del Consello de Participación Cidadá y se creará una normativa para facilitar el uso de los locales de titularidad municipal.

Comentarios