Poio reclama el pintado de los pasos de peatones del núcleo de San Salvador

El Concello concluye con éxito la renovación de luminarias y la mejora de accesos para personas con problemas de movilidad

El Gobierno local desea que la Xunta realice una reforma de la PO-308 a su paso por el centro parroquial. G. GARCÍA (Poio)
photo_camera El Gobierno local desea que la Xunta realice una reforma de la PO-308 a su paso por el centro parroquial. G. GARCÍA

El Concello de Poio ha enviado una solicitud a la Consellería de Infraestruturas para que acometa el pintado de varios pasos de peatones situados en pleno casco urbano de la parroquia de San Salvador. Será la Administración autonómica la que deba llevar a cabo esta actuación, al ser la titular de la carretera PO-308. En concreto, el Gobierno local desea que esta mejora se efectúe entre la rotonda de la Kia y el centro Quirón Salud. Según explicó la teniente de alcalde, Chelo Besada, la Xunta se comprometió a hacer realidad esta solicitud a principios de abril, siempre y cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan.

Además, la concelleira de Obras indicó que a lo largo de los últimos días se han llevado a cabo pequeñas reparaciones en las aceras, que han servido, por ejemplo, para facilitar el acceso a las personas que padezcan problemas de movilidad. Asimismo, los operarios municipales han procedido a sustituir varias luminarias que se encontraban en mal estado y a instalar rejillas en las canalizaciones de la red de aguas pluviales. Estos trabajos fueron financiados a través de fondos de la propia Administración local, explicó Besada. El bipartito es consciente de que estas pequeñas mejoras no resuelven los problemas de seguridad viaria en la zona. Es por ello por lo que el Concello confía en que la Consellería de Infraestruturas dé respuesta a la moción plenaria, aprobada por unanimidad en septiembre del año pasado, a través de la cual el Ayuntamiento solicitó al Gobierno de Núñez Feijóo la elaboración de un convenio que sirva para mejorar las aceras y varios servicios en las avenidas de Andurique y A Barca. La intención del Concello es que se acometa una actuación similar a la que ya se está ejecutando en otros tramos de la PO-308.

Comentarios