Poio reinstala los contenedores de basura en el acceso de las playas

Se sacan las papeleras de los arenales para evitar que los animales esparzan los restos y favorecer una mejor limpieza de los mismos
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Obras de limpieza en uno de los arenales de Poio. D.P.

El Concello de Poio reforzará la dotación de contenedores de la basura en las cercanías a los accesos a las playas habilitadas para el baño a lo largo de toda la franja costera del municipio. Así lo confirmó el concejal de Obras e Servizos, Julio Casás, quien explicó que esta medida vendrá acompañada de la retirada de las papeleras ubicadas en los propios arenales.

El edil garantiza que "as persoas que gocen das nosas praias durante a tempada estival contarán con puntos suficientes para depositar os restos", pero destaca la necesidad de concienciar sobre la importancia de que estos residuos no se dejen en los arenales.

Lo primero que sucederá gracias a este cambio será que se evitará la acumulación de basura en la arena. Además, dado que en los arenales más usados esta acumulación se acrecentaba, también se producían situaciones en las que los animales esparcían los restos por la arena. A todo ello se añade que la retirada se agilizará al evitar que el personal entre a las playas.

En los últimos días se han instalado las duchas en los arenales del municipio y pronto se colocarán los aseos

"Apelamos á concienciación veciñal e da cidadanía para que, cando abandonen as praias, depositen os restos nos contedores habilitados nas proximidades. É un xesto que require de moi pouco esforzo, que serve para manter o coidado do medio ambiente", señala Julio Casás.

El proceso de preparación de los arenales sigue su curso: en los últimos días se han instalado las duchas y pronto se hará lo propio con los aseos de las playas de Raxó, Xiorto y Cabeceira, a los que se suman los que permanecen operativos durante todo el año, como son los de Lourido, y O Laño, además del módulo situado en el puerto de Combarro.

Por otra parte, este martes se publica la lista de admitidos y excluidos en el proceso de contratación de socorristas, que debe concluir antes del día 1 de julio.

Comentarios