Poio se reivindica dentro de la Red de Pueblos Mágicos de España

Combarro forma parte de esta organización de promoción turística desde enero de 2019
El presidente de la Red de Pueblos Mágicos de España con Luciano Sobral y Silvia Díaz. DP
photo_camera El presidente de la Red de Pueblos Mágicos de España con Luciano Sobral y Silvia Díaz. DP

Desde que Combarro fuese incluido en la Red de Pueblos Mágicos de España en enero de 2019, estaba pendiente la visita oficial del presidente de la organización, Francisco Martín, al Concello de Poio. Finalmente esa visita tuvo lugar ayer y Martín fue recibido por el alcalde de la localidad, Luciano Sobral, y la concelleira de Turismo, Silvia Díaz. Ambos agradecieron al responsable de la organización su presencia y destacaron que "o feito de formar parte deste exclusivo grupo supón para nós un plus para poñer en valor os nosos recursos locais para continuar impulsando o turismo".

Poio es, de hecho, el único ayuntamiento gallego –junto a Cambados y Ribadavia– que pertenece a esta agrupación compuesta actualmente por 72 localidades de toda España.

Tras la reunión, Martín adelantó que ya se está trabajando en futuras iniciativas de coordinación y que hay intención de conseguir que otros enclaves de referencia de Poio puedan también incluirse dentro de la red. No en vano, este jueves pudo visitar personalmente tanto al conjunto histórico de Combarro como el Monasterio de San Juan.

Silvia Díaz, por su parte, quiso remarcar que actualmente Combarro es uno de los grandes referentes turísticos del norte de España y que, aún a pesar de los efectos de la pandemia, este verano registró más de 4.000 visitas a la oficina de turismo municipal.

LA RED. La Red de Pueblos Mágicos es una organización sin ánimo de lucro creada en 1997 bajo el impulso del Instituto del Desarrollo Local y Estudios Sociales (IDL) y con el objetivo de impulsar proyectos en el medio rural en materia de planificación estratégica, promoción y desarrollo turístico.

Comentarios