Martes. 18.09.2018 |
El tiempo
Martes. 18.09.2018
El tiempo

Poio remite a Portos de Galicia la adenda al convenio de Combarro

El pintado del espacio portuario de Combarro permitirá aparcar los sábados por la tarde y los domingos en 70 plazas. INTERNET
El pintado del espacio portuario de Combarro permitirá aparcar los sábados por la tarde y los domingos en 70 plazas. INTERNET

El Concello está a la espera del visto bueno de la Xunta para poder repintar el aparcamiento y empezar a actuar en la dársena de Raxó

El Concello de Poio acaba de remitir a Portos de Galicia el documento firmado por todas las partes para que sea añadido al texto del convenio de usos de aparcamiento del puerto de Combarro.

El alcalde, Luciano Sobral, indicó que el texto del acuerdo se firmó el día anterior con el patrón mayor de la Confraría de Raxó, Iago Tomé, y que incluye los 'croquis' de los dos puertos, el de Combarro, en donde se aprovecharán unas 70 plazas de aparcamiento los fines de semana, y el de Raxó, en donde la Policía Local estará autorizada para poner multas y ordenar la retirada de vehículos estacionados en zona reservada a los profesionales del puerto.

El alcalde indicó que la remisión de este texto firmado, que era condición para la renovación del acuerdo, permitirá que Portos cumpla con la parte comprometida de dar permiso para este aprovechamiento.

"Xa temos o mapa do repintado da zona, no que se ve como quedará todo o espazo, con zona amarela diante das casetas e un espazo para aparcar en batería no que caben aproximadamente 70 prazas", indicó el regidor.

El Concello asumió el pintado de toda la zona portuaria, pero debe esperar para tener un permiso explícito del responsable en Pontevedra de Portos para poder proceder. En cuanto reciba el OK, el Concello realizará el repintado.

El alcalde recordó además que para poder actuar en la dársena de Raxó se deberá usar un segundo 'taco' de multas. "Nese espazo, se hai continxencias, empregarase o boletín de sancións de Portos de Galicia e reenviarase a Portos, que é sempre o que tramita. Nós simplemente actuaremos sobre o espazo", señaló el regidor.

DEPORTES. El alcalde precisó que en la cita con los responsables de Portos no se trató el conflicto de los permisos para actividades deportivas en espacios portuarios. "A reunión era exclusiva para este tema", señaló, aunque matizó que "ese asunto se está tratando na actualidade na Fegamp, que convocou unha reunión con todos os concellos que se poden ver afectados pola nova normativa".

Hasta el momento, Poio no ha tenido más encontronazos con esa normativa.

Poio remite a Portos de Galicia la adenda al convenio de Combarro
Comentarios