Poio se entregó a la ilusión

Un programa exhaustivo llevó a Sus Majestades de Oriente por todas las parroquias del municipio

Cabalgata de Reyes en Poio. JAVIER CERVERA
photo_camera Cabalgata de Reyes en Poio. JAVIER CERVERA

Las nubes y el frío no consiguieron vencer a la ilusión en Poio, en donde los niños disfrutaron hasta el último segundo de la víspera de Reyes gracias a un programa exhaustivo que llevó a Sus Majestades de Oriente por todas las parroquias desde las 11.00 de la mañana hasta bien entrada la tarde, con una única pausa para la comida.

Por la mañana, después de una parada en la Casa Rosada y otra en el centro de la tercera edad, los Magos se introdujeron en sus Seat 600 para poder conocer todas las parroquias y algunos de los centros vecinales más destacados del municipio. Además de saludar y abrazar a los pequeños en ese tour, los Magos se pararon en la Burbulla de Nadal, en la explanada de A Seca, en donde realizaron una pequeña recepción con los pequeños y se encargaron de la entrega de premios del concurso de postales de Navidad, del que salió la selección de estampas con las que el Concello felicitó las fiestas a todos los vecinos.

CABALGATA. Pero la presencia en las parroquias por la mañana no impidió que los protagonistas del día brillasen con luz propia en la cabalgata.

El itinerario, que obligó a cortar la carretera PO-308, se desarrolló a partir de las 18.00 horas, recorriendo el tramo desde A Porteliña, Encoirados y Avenida de Porteliña.

En esta ocasión, ya sin coches antiguos, los reyes presidieron los tres juntos una carroza majestuosa, desde las que pasaron revista a las tropas de niños que salieron a saludarles.

Los Magos tiraron cientos de kilos de caramelos, ante unos pequeños que se quedaron embelesados ante la imponente carroza y que no desperdiciaron la ocasión para realizar sus peticiones de última hora y saludar a los protagonistas de la jornada.

Comentarios