Poio solicita una reunión con la Xunta para mejorar Andurique

El Concello ve prioritario reforzar la seguridad viaria en el núcleo de San Salvador

Tareas de mantenimiento efectuadas por operarios municipales. JOSÉ LUIZ OUBIÑA - Andurique (Poio)
photo_camera Tareas de mantenimiento efectuadas por operarios municipales. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Concello de Poio apuesta por mejorar la accesibilidad en la avenida Andurique. La alcaldesa accidental, Chelo Besada, confirmó este miércoles el inicio de las obras en el tramo comprendido entre el Casal de Ferreirós y el entorno del Palacete de Besada, que consistirán en la reparación de bordillos y otras tareas destinadas a garantizar la seguridad de personas con movilidad reducida.

La inversión para llevar a cabo esta actuación ronda los 8.000 euros aproximadamente. Besada recordó que, para poder llevar a cabo un proyecto más ambicioso, debe tomar cartas la Xunta de Galicia, toda vez que la PO-308, la carretera que atraviesa el núcleo de San Salvador, es de su titularidad. De hecho, la edil socialista explicó que el bipartito remitió recientemente una carta a la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, en la que se le solicita una reunión para abordar la opción de mejorar la seguridad viaria entre Andurique y A Barca. Esta reivindicación ya se hizo también hace unos meses, a través de una moción plenaria presentada por el grupo municipal del PSdeG-PSOE.

CAMPO DE FÚTBOL. Por otro lado, la Concellería de Deportes confirmó que las obras de mejora del campo de fútbol de A Seca darán comienzo el próximo 15 de enero. La reforma incluye la dotación de un césped sintético de última generación, que servirá para sustituir la hierba natural, cuyo mantenimiento supone un elevado coste para las arcas municipales.

Durante los trabajos, los equipos que usan habitualmente estas instalaciones se trasladarán al campo de A Reiboa.

Comentarios